Actualidad

Fin de semana con sol para disfrutar de los primeros colores del otoño

Llegamos a un viernes que transcurre, en estas primeras horas, con precipitacioens en toda la provincia de Huesca Se han acumulado entre 20-40 litros durante la madrugada en la frontera pirenaica y vertiente sur. Los vientos del sur pararán y estan rolando a norte.

En Huesca capital, tras la lluvia que esta llegando hoy viernes por la mañana se va poco a poco despejando de cara a un sábado y domingo con sol y temperaturas que volverán a superar los 20º

La borrasca con flujo de sur que nos ha afectado las últimas horas dejó precipitaciones en la vertiente sur. Por poner un ejemplo, en el Valle de Pineta se acumularon 57 litros/m2 mientras que en la capital oscense han superado los 6 litros entre miércoles y jueves (hasta las 20 h). Las precipitaciones han llegado de forma muy dispar. Donde más ha llovido ha sido cerca de la frontera y en comarcas como la Ribagorza se han superado los 30 litros/m2

La cota de nieve ha oscilado entre los 2.400 y los 2.800 m, quedando cubiertas de nieve las montañas por encima de 2.600 m como informaba Radio Graus-Benasque.

LA METEO QUE VIENE

En Pirineos este viernes toda la mañana y el mediodía se espera con cielos muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones moderadas por la mañana, remitiendo al mediodía. Se irán abriendo los cielos tras el mediodía, antes en la vertiente sur y más tarde en la divisoria y lado francés. La tarde se espera progresivamente despejada en todo el Pirineo.  Temperaturas frescas en los valles, de 8/12ºC.

Cota de nieve 2.300-2.700m. Soplarán vientos del norte moderados, lo que hará acumular esta vez más precipitaciones y más nieve en la divisoria fronteriza y lado francés del Pirineo.

Sábado Soleado y templado, flujo de sur

En Pirineos día soleado, con fresco amanecer y mediodía agradable al sol, con vientos flojos del sur. Podrá formarse algo de nubosidad orográfica en las cordilleras al sur de la divisoria, sin más. Temperaturas previstas de 5/18ºC, La Iso 0º subirá a los 3.000m tras el mediodía..Tarde tranquila y noche posterior despejada o con nubes medias y altas, sin demasiado frío.

Domingo 16 Oct: Soleado, con nubes medias y altas y ambiente templado

En Pirineos tan solo cielos velados o con nubes medias, predominando el sol en otro día tranquilo, con temperaturas suaves en los valles, de 9/19ºC Iso 0º a 3.000m y vientos del sur flojos, que soplarán moderados en la divisoria y lado francés. Otro día para disfrutar de los primeros colores del otoño tras las últimas lluvias. Las nubes medias y altas podrían aumentar al final de la tarde, sin más. Noche posterior templada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00