Arranca en Monzón la Semana de Animación a la Lectura

La Biblioteca Municipal de Monzón acogía la presentación de la Semana de la Animación a la Lectura, que se va a celebrar del 21 al 28 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, conmemoración fijada el 24 de este mismo mes.

Audio sin título
Audio sin título

Durante toda la semana, se van a realizar distintas actividades dirigidas a todo tipo de públicos, como explicaba el Concejal de Educación, Vicente Guerrero. El objetivo final de esta campaña es fomentar la lectura y divulgar la función que realizan las bibliotecas.

Entre las novedades de este año, la programación de actividades en Selgua y Conchel, donde se realizarán cuentacuentos los días 22 y 23 respectivamente, o un Taller de Lectura para padres. La idea es desarrollar una prueba piloto para, en caso de funcionar, programarlo anualmente. Según detallaba la técnico del área, Elena Franco, dicho taller será impartido por Asun Sarrado, de la Editorial Cosquillas.

Elena era la encargada de detallar toda la programación prevista durante esta semana, compuesta por tres cuentacuentos dirigidos a los más pequeños y otros dos talleres, además del de Lectura para padres: uno de ilustraciones y otro de escritura recreativa. La presentación del libro de Daniel Vilalta “Anatoly y la ruta de los espíritus errantes”, es otra de las citas programadas durante esta semana, y supondrá el inicio del Ciclo FLA.

Las jornadas de animación a la lectura finalizarán el viernes 28 con una nueva sesión del Ciclo “Érase una vez”, que en esta ocasión correrá a cargo de un miembro del AMPA del Colegio Aragón. Asimismo, estas jornadas se completarán con la última entrega del programa de cine en versión original subtitulada, con la proyección, el sábado 22, de la película “La chica del Tren” en el Cine Victoria.

Lourdes Satué, coordinadora de la Biblioteca Municipal, explicaba que todos los colegios de la ciudad realizarán visitas por esta instalación durante la citada semana, al tiempo que manifestaba que la biblioteca es un espacio libre, abierto y vivo.

PROGRAMA

21 de octubre, 18.00 h., biblioteca municipal de Monzón

Historias de risa sin prisa, por Maricuela.

22 de octubre, 17.30 h., local social de Selgua

A la voz de los cuentos que te cuento, por Lü de Lürdes.

23 de octubre, 17.30 h.

Caperucita feroz y el lobo de la lámpara, por Charraire Cuenteras.

24 de octubre, 19.30 h., salón de actos de la Casa de la Cultura

Presentación del libro Anatoly y la ruta de los espíritus errantes, del escritor montisonense Daniel Vilalta.

25 de octubre, 18.00 h., biblioteca municipal

Taller Ilustrar es contar, por Alberto Gamón. Se precisa la inscripción previa en la biblioteca. Para niños de 9 a 12 años. Duración: 90 minutos.

26 de octubre, 18.00 h., biblioteca municipal

Taller de Escritura Recreativa, por Daniel Nesquens. Se precisa la inscripción previa en la biblioteca. Para niños de 9 a 12 años. Duración: 90 minutos.

27 de octubre, 18.00 h., biblioteca municipal

Taller de Lectura: Cómo leer cuentos, por Asun Sarrado. No es necesaria la inscripción previa. Duración: 90 minutos.

Franco, Gurrero y Satué.

28 de octubre, 18.30 h., biblioteca municipal

Ciclo de cuentacuentos “Érase una vez…”, por representantes de las AMPA. En esta ocasión, del colegio Aragón.

Además…

** 20 de octubre, jueves, 19.00 h., en la biblioteca: primera sesión del Grupo de Lectura coordinado por Chusa Garcés (se reúne una vez al mes).

** Del 24 al 28 de octubre, visitas a la biblioteca de los alumnos de los centros escolares, por las mañanas.

** 22 de octubre, en el cine Victoria: proyección de la película La chica del tren dentro del Ciclo VOSE (películas en versión original subtituladas en español). Adaptación de la novela del mismo título.

Comentarios