Deportes

La SD Huesca se medirá a Las Palmas en la Copa del Rey

El conjunto azulgrana ha quedado emparejado con el conjunto canario de UD Las Palmas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La ida se jugará el día 30 de noviembre en el Alcoraz y la vuelta en las islas el 21 de diciembre. Las bolas de la SD Huesca y la UD Las Palmas las extraía Emilio Butragueño que ha sido la mano inocente del emparejamiento.

Otro año más los oscenses estarán en esta ronda a ida y vuelta pero en este caso el atractivo para los aficionados no es el mismo que en otros años ante FC Barcelona o Villarreal. Las Palmas, eso sí, es el equipo revelación de la Primera División. Otro aliciente es que en sus filas milita Tyronne, que las últimas dos temporadas vistió la elástica azulgrana y que el director deportivo es Luis Helguera, que fue jugador y director deportivo también en el Huesca.

Además Manuel Rodríguez Marrero “Tonono” que militó en la SD Huesca en la década de los 80 es el Director de Formación y Captación del club canario. En declaraciones a Radio Huesca Cadena SER señalaba que el emparejamiento le trae buenos recuerdos de su pasado en el Huesca.

La Copa del Rey siempre tiene sus atractivos, pero en este caso el calendario no es bueno puesto que el Huesca tendrá un mes de diciembre muy cargado y además con largos desplazamientos ya que el día 4 de diciembre tiene que visitar al Tenerife, el 18 jugar en Lugo y posteriormente el día 21 la vuelta de la copa.

EMPAREJAMIENTOS:

Toledo - Villarreal

Formentera - Sevilla

Cultural Leonesa - Real Madrid

Hércules CF - FC Barcelona

Guijuelo - Atlético Madrid

Rácing Santander - Athletic Club

UCAM Murcia - Celta

Córdoba CF - Málaga

Real Valladolid - Real Sociedad

Nastic de Tarragona - Deportivo Alavés

Alcorcón - RCD Espanyol

Sporting - Eibar

Granada - Osasuna

Leganés - Valencia CF

Real Betis - Deportivo de la Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00