Actualidad

C’s Huesca logra incorporar ayudas para las empresas y para la creación de empleo en las ordenanzas fiscales de 2017

Se trata de dos de las propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos Huesca que tienen como objetivo “facilitar las condiciones del tejido empresarial para generar riqueza y empleo y atraer nuevos proyectos empresariales a Huesca”, ha explicado el portavoz de C’s Huesca, José Luis Cadena.

Estas modificaciones, solicitadas por Ciudadanos y aceptadas por el equipo de gobierno en la Comisión de Hacienda, implican bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y compensaciones para aquellas empresas y autónomos que generen nuevos puestos de trabajo.

Concretamente, C’s Huesca ha conseguido aumentar la bonificación del IAE del 10% actual al 20% y aumentar un 5% la ayuda que reciben aquellas empresa, autónomos o emprendedores que contraten trabajadores.

Cadena ha señalado que, por un lado, “estamos satisfechos ya que se han tenido en cuenta estas mejoras muy necesarias para potenciar la economía de la ciudad, pero seguimos pensando que eran necesarias unas ordenanzas más ambiciosas y con menos carga fiscal para los oscenses”.

Asimismo, el portavoz de C’s Huesca ha lamentado que no se hayan aceptado otras propuestas de su grupo que afectan directamente a los ciudadanos. En una ellas se solicitaba la bajada del precio en la zona azul y, en otra, facilitar los trámites administrativos, a través de la administración electrónica, para que las familias no tengan que acudir al ayuntamiento todos los años para justificar su condición de familia numerosa.

EL PRECIO DE LA ZONA AZUL HIPOTECADO DURANTE 15 AÑOS

C’s Huesca había solicitado en sus modificaciones a la ordenanzas fiscales una reducción del coste excesivo de la zona azul de Huesca. No obstante, “el precio de este servicio es inamovible por el contrato que firmó el anterior gobierno del PP y que tiene una duración de 15 años. Una mala gestión y decisión que afecta directamente al bolsillo del ciudadano de forma injusta”, ha concluido Cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00