Actualidad

El Gobierno de Aragón asegura que la ruta escolar de Ayerbe cumple todos los requisitos

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, asegura que el transporte escolar de La Peña- Murillo y Ayerbe, cumple todos los requisitos para atender esta ruta que, en su momento, se le adjudicó. Es la respuesta a la denuncia presentada por las familias de usuarios de este transporte que acusaban a la dirección provincial de Educación de “abandono y dejadez”, al asegurar que el autobús “no estaba autorizado para cubrir” dicha ruta.

La DGA ha explicado a Radio Huesca que a fecha de hoy la ruta cumple con la ley y ha facilitado documentación en la que se refleja que, ante las quejas de los padres, el día 22 de septiembre, se autorizó el cambio de vehículo. En concreto, la empresa adjudicataria de la ruta de transporte escolar Peñas de Riglos-Ayerbe, pidió la sustitución del vehículo adscrito al contrato con matrícula 4159CDN de 20 plazas y con fecha de matriculación de 24/01/2003 por otro de 23 plazas con fecha de matriculación de 970672005 y matricula 8425DLL.

Ante la denuncia de las familias de usuarios que aseguran no haber obtenido respuesta a sus quejas ante lo que consideran malas condiciones del transporte en esta ruta, la respuesta del gobierno aragonés no se ha hecho esperar. El departamento de Educación recuerda que ya con fecha 12 de septiembre y ante las quejas de los padres, se personó una patrulla del subsector de Tráfico de Huesca, comprobando que no había ninguna circunstancia que impidiera su libre circulación.

Las quejas de los padres aluden al cambio de autobús en este recorrido, con lo que se incumple- aseguran - las condiciones de las cláusulas. En este sentido desde Educación se indica que ya con fecha 22 de septiembre, como respuesta a las quejas, la empresa MISTER BUS S.L. presentaba solicitud para la sustitución del vehículo adscrito a esta ruta. Una vez comprobado que el nuevo autobús destinado a la ruta cumplía los requisitos de seguridad, se autorizaba el cambio de vehículo.

Desde el Servicio Provincial de Educación, aseguran que "se ha trabajado porque el servicio del transporte escolar sea el óptimo, apostando por acercar y mejorar los servicios al medio rural".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00