Actualidad

Jornada de presentación del Mapa de Paisaje del Cinca Medio

El próximo martes, 18 de octubre, tendrá lugar la jornada de presentación del proyecto del Mapa de Paisaje de la Comarca de Cinca Medio, encargado por el Gobierno de Aragón. La cita, a las 19:00h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón

Esta sesión se enmarca en el proyecto que el ejecutivo autonómico está desarrollando en las comarcas de la Hoya de Huesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera. Se realizará un evento en cada una de las capitales de cada comarca (Huesca, Barbastro, Monzón y Binéfar), que serán abiertos a todo el público interesado.

Se trata de una sesión informativa con los siguientes objetivos:

Informar sobre la realización del Mapa de Paisaje y la necesaria implicación de la población.

- Explicar los objetivos, características y contenidos de los Mapas del Paisaje.

- Exponer la metodología para la elaboración de los Mapas del Paisaje, haciendo especial hincapié en los diferentes momentos en los que se tiene en cuenta la intervención de la ciudadanía y agentes socioeconómicos.

- Informar sobre los Mapas del Paisaje que se han elaborado hasta la fecha en Aragón.

- Informar sobre la utilidad de los Mapas del Paisaje, como instrumentos de gestión territorial, poniendo ejemplos de su utilidad práctica.

- Explicar las diferentes vías de participación ciudadana que se han abierto para elaborar el Mapa del Paisaje en cada comarca (encuestas on-line, página web, encuestas a pie de calle, entrevistas y talleres deliberativos).

- Responder a dudas e inquietudes que puedan surgir.

Los eventos los promueve el Instituto Geográfico de Aragón, dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

La organización corre a cargo de Melissa Consultoría e Ingeniería Ambiental SL, con la colaboración de las comarcas implicadas en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00