Sociedad

El Concurso de Tapas y Cazoletas arranca en Jaca

Tras un fin de semana “de ronda”, en el que el canfranero y un autobús de Acomseja llevaban a los jaqueses de tapas a Villanúa y Canfranc, este lúnes arranca el concurso en Jaca. El X Concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca y el Valle del Aragón continuará así hasta el domingo 23. Ofrece117 elaboraciones en 55 establecimientos. El precio es de 2’70 euros. Las tapas incluyen agua, vino o cerveza. Las cazoletas no incluyen la bebida. Algunos postres también ofrecerán por ese precio un café.

Esa semana hace posible que algunos establecimientos incrementen su facturación de tal manera que pueden llegar a superar los números del mes de julio.

Desde Acomseja, su vocal de hostelería, Fran Ponce, asegura que este concurso ha revolucionado la hostelería de Jaca y que ha profesionalizado el sector.

La décima edición de este concurso que como cada año organiza Acomseja llega con la novedad de su inclusión en el concurso provincial de tapas coordinado por la Asociación de Hostelería. Acomseja y La Asociación Provincial llegan así a un acuerdo “que ha sido difícil”, pero que “por fin” ha conseguido unificar un campeonato provincial gastronómico. Este acuerdo trae consigo la posibilidad de que la tapa ganadora de la Jacetania concurra al certamen provincial y tenga la posibilidad así de llegar al concurso nacional.

APP PARA VOTAR

Este año se ha querido hacer un esfuerzo especial en las elaboraciones para celiacos. Hay 44 propuestas dirigidas a ellos pero que podrá degustar todo el mundo. De las 55 preparaciones 49 son tapas, 47 cazoletas y 21 tapa-postre.

Habrá premio del jurado y premio popular, que se puede votar en cada establecimiento y también mediante la aplicación móvil “Tapas de 10”, que ofrece información y fotografías de la propuesta gastronómica de cada bar y su ubicación.

El jurado, que realizaba hace semanas las degustaciones, destacaba su calidad y la originalidad de algunas de ellas. Las votaciones serán secretas hasta la finalización del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00