El PP oscense pone en duda la legalidad de la financiación de las obras en Sancho Ramírez

El grupo 'popular' en el ayuntamiento de Huesca ha solicitado un informe jurídico que analice si la sustitución de redes y pavimentación de la Calle Sancho Ramírez es financiable por medio del Convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca. Las obras, de hecho, figuran expresamente, por un valor de más de 216.000 euros, en la relación de actuaciones incluidas en el programa de Política Territorial en 2016 firmado el pasado 9 de agosto. Sin embargo, informes previos de los servicios municipales de Urbanismo advertían en marzo que correspondía costear las obras de urbanización a las dos Juntas de Compensación implicadas en el proyecto. De ser así, el tripartito podría llegar a cobrar dos veces por la misma obra, la primera a costa de los propios propietarios obligados y la segunda en virtud del convenio de Política Territorial.

El propio Luis Felipe se dirigió por escrito a ambas Juntas de Compensación para manifestar que estaban “obligadas a urbanizar la parte correspondiente de dicha calle”, y que el ayuntamiento actuaría por adelantado. Dicho de otro modo, los propietarios de las citadas Juntas tendrán que devolver al ayuntamiento los 216.590 euros que cuestan las obras de urbanización. En consecuencia, el gobierno tripartito cobraría de nuevo los costes ya subvencionados en el citado convenio de Política Territorial.

Los 'populares' esperan que los servicios jurídicos municipales determinen la legalidad de todo el proceso y que, en caso de confirmarse ese extremo, se sustituyeran las obras en Sancho Ramírez por otras que sí reunieran los requisitos para ser objeto de subvención. El PP oscense afirma que, “sería una lástima que una vez finalizado el plazo de justificación de la subvención, la intervención del Gobierno de Aragón evidenciara la tesis que mantiene el Partido Popular, y se perdieran esos 216.590 euros. Pero sería imperdonable que no se analice nuestra petición y corramos el riego de perder la subvención”. “Todavía se está en tiempo de rectificar”, afirman desde el grupo municipal Popular.

Comentarios