Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Sobre 600 usuarios disfrutan de las actividades deportivas de la Comarca de Los Monegros

Desde mayores de 70 años que se ponen en forma a través de la gerontogimnasia hasta niños y niñas que se divierten con los ejercicios de psicomotricidad. Suman alrededor de 600 usuarios repartidos en una veintena de localidades monegrinas y participan desde la pasada semana en el programa de actividades físico deportivas de la temporada otoño-invierno que organiza la Comarca de Los Monegros, a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte.

Algunas localidades como Lastanosa, con alrededor de medio centenar de habitantes, participan por primera vez con grupo propio en este programa. Una decena de vecinos de este pueblo monegrino se ha animado a apuntarse a Pilates y Aerozumba. El objetivo es llegar a todos los rincones del territorio y por ello se recuerda que se pueden formar nuevos grupos a partir de tan sólo 6 personas.

El grupo más numeroso es el de gimnasia rítmica con 101 inscritas con edades que oscilan entre los 4 a los 13 años, seguido por Aerozumba, en adultos, con 84 alumnos. Destaca la buena acogida de las novedades incluidas este año como son shaka dance, una actividad de baile que fusiona ritmos afro, hip hop y dance-hall, así como aerozumba kids, que suman 87 inscritos. La oferta de cursos de este otoño-invierno incluye además gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia, polideporte, pilates, psicomotricidad, patinaje, espalda sana y fútbol sala.

Hasta el momento una veintena de localidades monegrinas acogen actividades deportivas en el curso 2016-2017: Almuniente, Bujaraloz, Castejón de Monegros, Curbe, Frula, Grañén, La Almolda, Lalueza, Lanaja, Lastanosa, Leciñena, Monegrillo, Pallaruelo de Monegros, Peñalba, San Juan del Flumen, San Lorenzo del Flumen, Sangarrén, Sariñena, Sodeto y Tardienta. Por otro lado, monitores de la Fundación atienden los gimnasios municipales de Sena, y Leciñena en los que se imparte una completa oferta de actividades físico-deportivas dirigidas.

En términos generales, se trata de actividades encaminadas a fomentar el deporte y la actividad física entre los monegrinos y monegrinas y a contribuir a la mejora de su salud. Además, se ofertan en todos los pueblos de la comarca, independientemente de su número de habitantes, y abarcan todas las edades: desde niños y niñas de 3 años hasta personas de edad avanzada.

Las actividades de la temporada otoño-invierno concluyen el 31 de mayo, pero desde la Fundación recuerdan que la matrícula está abierta durante todo el curso, tanto para integrarse en los grupos ya establecidos como para formar nuevos en actividades físico deportivas que sean demandadas por los monegrinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00