Actualidad

Cinco mil perchas rosas y 250 tazas solidarias para ayudar a la Asociación Española contra el cáncer

La iniciativa denominada “El objetivo rosa” ha sido puesta en marcha, por tercer año, por parte de Carpintería Castellar, en solidaridad con la Asociación Española contra el Cáncer de Huesca, en su lucha contra el cáncer de mama. La campaña, que se extiende por toda la provincia, pretende llegar más lejos y a más lugares. Los escaparates de decenas de comercios de Huesca y provincia lucen las perchas rosas solidarias, que se han convertido en un símbolo oscense de apoyo y lucha contra el cáncer. En total, se han fabricado 5.000 perchas.

Localidades como Jaca, Sabiñánigo, Barbastro, Monzón, Binéfar, Graus, Aínsa, Fraga y Sariñena son las nuevas ubicaciones que este año acogen las perchas del Objetivo Rosa, que se venden por dos euros, y cuyo beneficio se destina a la Asociación. De hecho, en la Carrera contra el cáncer, que se celebrará en Huesca el domingo, se entregará a la AECC un cheque por los 10.000 euros, que suponen la venta de las 5.000 unidades.

CEOS-CEPYME Huesca también se ha querido sumar a esta ola de solidaridad, con 63 perchas adornando la barandilla principal de su sede en la plaza de López Allué.

El primer año se hicieron 1.000 perchas, el año pasado fueron 2.000 y en esta ocasión se han puesto a la venta 5.000. La mano de obra del trabajo de lacar las perchas ha sido regalada por los trabajadores, familiares y amigos de Carpintería Castellar.

La responsable de Carpintería Castellera, Nuria Grau, destacaba el apoyo total de FECOS y de las Asociaciones de Comercio de cada una de las localidades a las que han llegado.

No es la única empresa que pone en marcha una iniciativa de solidaridad. Inmobiliaria Vive se ha vuelto a sumar a la lucha contra el cáncer y vuelve a poner a la venta una taza solidaria, con la que colabora donando el importe íntegro de la misma a la Asociación Española contra el Cáncer.

Se han hecho un total de 250 tazas, que se venden por 8 euros, en la sede de la Inmobiliaria, en la calle Cabestany 2 de Huesca. Se trata de una taza con un diseño atractivo y con un mensaje de fuerza, de apoyo y energía con un toque de cariño y humor, con un color rosa fucsia más vivo y alegre que el año pasado. El diseño ha sido realizado de nuevo por Veintiocho Comunicación Creativa. En la taza se puede leer: "Sorbos de energía para un super día", sobre un lazo de un vivo color rosa fucsia.

Además, en la farmacia Santamaría, en la calle José Mª Lacasa se venden delantales solidarios por 5 euros,con el lema "Cada minuto cuenta", y en Centro Médico Estético Mesbur se venden chapas alusivas por 1 euro cada una.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00