Deportes

El Magia Huesca cae ante Marín tras dos prórrogas

Se le resiste la primera victoria al Magia que caía en su pista por 102-105 en un encuentro muy disputado y emocionante que se decidió tras dos prórrogas y eso que los de Sergio Jiménez fueron capaces de remontar los 18 de puntos de desventaja que tenían en el segundo cuarto. Se pudo ganar, pero Marín supo sobreponerse a las embestidas de un Peñas al que le falta regularidad en su juego. Tres jornadas y tres derrotas para un Magia Huesca que todavía no se ha estrenado en la liga.

Desde el inicio fueron los gallegos los que tomaron la delantera y fueron ampliando la diferencia hasta llegar al final del primer cuarto con 13-23, diez arriba. El segundo cuarto fue de dominio visitante que se imponía al Magia en todas las facetas. El marcador llegó a ser de 26-44 a falta de 2’ para el descanso, siendo la máxima ventaja de 18 puntos a favor de Marín. Pero la reacción de los de Sergio Jiménez no se hizo esperar y con dos triples de Lafuente y Gunjina iniciaba el camino de la remontada para llegar a ponerse a ocho con el 40-48, si bien la final del segundo cuarto el resultado fue de 40-50.

Había partido y el Peñas quería apurar sus opciones después de la mala primera mitad, Marín Peixegalego impedía que la ventaja se redujera más allá de los siete puntos y mantenía a los locales a raya para que no fueran arriba. Las fuerzas estaban más igualadas, pero los peñistas habían dado demasiada ventaja y al final del tercer cuarto la diferencia todavía era clara con el 58-69 para los visitantes.

El Peñas nunca se rinde y la prueba es que con 59-69 y tras una técnica al técnico visitante le dio vida al Magia que tuvo sus mejores minutos y llegó a ponerse por delante con 70-69. Marín estaba tocado, pero no hundido, y reaccionó para ponerse otra vez con 70-75 en el ecuador del último cuarto. El partido estaba loco y ahora le tocaba al Peñas que se puso otra vez 77-75 a favor.

Todo quedaba ahora abierto para que cualquiera de los dos diera el toque final para la victoria. Dos minutos intensos que terminaron con un empate 79-79 y paso a una prórroga después de 40’ disputadísimos. La última jugada falló Marín que dejó pasar la oportunidad de haber ganado en el tiempo reglamentario.

En el añadido se notaba el cansancio y las ideas ya no eran tan claras. Marín tomó el mando pero los de Sergio Jiménez se pusieron con 87-86 y a partir de aquí la moneda podía caer de cualquier lado, pero antes hubo que pasar por otra prórroga ya que se terminaba con el 90-90. En la segunda prórroga Marín volvía a tomar la iniciativa en el marcador y ya con una ventaja que fue imposible de remontar para los oscenses que al final caían por 102-105.

Tres partidos disputados y tres derrotas, las dos en casa con Coruña y Marín de decisión final, por lo que hay que seguir trabajando para mejorar en el juego y sobre todo los resultados. La liga no descansa y es que el martes hay competición y el Peñas visitará a Lleida a las 20.30 en el Barris Nord. Los catalanes han ganado los tres encuentros que han disputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00