Los “Estados Alterados” de Periferias abren este jueves el festival más lisérgico

Piter saura

Este jueves a las siete de la tarde arranca Periferias y lo hace con la apertura de las exposiciones en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, para proseguir con Micronesia y música. A partir de aquí la edición 17 de este festival, comenzará todo un viaje lisérgico bajo el epígrafe de “Estados Alterados”. Hasta el 30 de octubre este escenario vuelve a sorprender con sus apuestas más audaces y una fuerte presencia de artistas aragoneses.

Luis Lles, director de Periferias, señala que este festival es sobre todo cultura, fuera del circuito veraniego habitual, y que si bien no desdeña lo festivo que está presente en su programación, este evento es ante todo un gran foro de debate.

La historia de Periferias ha demostrado que sus temas son recurrentes en la creación ya que todos los temas son habituales en el mundo de la cultura y del arte. Pero ¿por qué “Estados Alterados”? Lles explica que es un tema que vuelve continuamente a la actualidad desde los años 60. Y no solo en el arte, también la “nueva psicodelia” en el ámbito musical está recuperando fuerza.

La importancia a los creadores locales es lo que distingue a Periferias, casi cincuenta artistas aragoneses forman parte de la nómina de participantes. Entre las novedades de esta edición, se encuentra la incorporación de última hora de Juako Malavirgen, humorista aragonés, y otra se refiere a los escenarios ya que Micronesia , la parte profesional, se va a desarrollar en la antigua Audiencia Provincial.

Exposiciones, música, teatro, cine, cuentacuentos, desfiles, performances, forman parte de esta edición probablemente la más psicodélica de todas que, también, cuenta con la participación de los más pequeños que elaborarán un ‘jardín onírico’ con las ludotecas.

Comentarios