Actualidad

El Huesca gana al Mirandés con un gran juego de contraataque (3-0)

La SD Huesca lograba la victoria 3-0 contra el Mirandés, en un partido donde a la contra mataron los oscenses y pudieron conseguir aún más goles. Vadillo, Alexander y Borja, que se estrenaba como goleador, lograron los tantos, en tres buenas jugadas de los de Anquela tras robar el balón. Buen partido, para dormir en la zona media alta, y pensar en el Getafe, otro equipo en buena forma, el sábado a las 18 horas en el Coliseum Alfonso Pérez.

Lo negativo, la lesión de Carlos David, que sufría un pinchazo en el minuto 6’, y tenía que ser sustituido por Jesús Valentín. Un contratiempo al que tuvieron que sobreponerse los oscenses con un Mirandés que tuvo unos primeros minutos muy intensos y tuvo contra las cuerdas al conjunto local. Pero con dos contras que no se materializaron empezó a cambiar la situación. El Huesca y el Mirandés empataban a cero de forma increíble en una media hora loca donde se habían desaprovechado oportunidades clarísimas, especialmente por mediación de Borja Lázaro.

Antes del descanso en el 38’ Vadillo hacía el 1-0 al culminar un contragolpe con un disparo desde la misma línea de fondo y salvando la salida del portero. Un gol que ponía por delante al Huesca y que le llevaba a tomar el mando en el electrónico.

En la segunda parte, los de Anquela fueron mejor, si bien costó mucho matar el partido y hubo que esperar al 65’ para que Alexander, en otra contra, hiciera el 2-0. Ya con todo de cara los azulgrana dispusieron de varias oportunidades para ampliar la diferencia. El 3-0 lo hizo Borja Lázaro marcando el primer gol de los delanteros de la SD Huesca en esta temporada y quitándose la presión de encima. Un premio al esfuerzo del jugador durante todo el choque. Era la recta final y ya no hubo tiempo para mucho más puesto que el Mirandés se daba por vencido y el Huesca se conformaba con una cómoda victoria.

Un gran triunfo para seguir mirando hacia arriba y es que el Huesca sigue dando pasos al frente co 14 puntos y con el único punto negativo de los dientes de sierra, como decía Anquela, con buenos partidos y victorias y otros no tan buenos y con derrotas como la de Mallorca hace una semana.

Ahora toca descansar y empezar a pensar en el Getafe el sábado que viene. Los madrileños han reaccionado con el cambio de entrenador y la llegada de Bordalás al banquillo y vienen de ganar en Lugo. Curiosamente con las victorias de este sábado de la SD Huesca y el Getafe ante Mirandés y Lugo ya no quedan equipos invictos en una disputaba y emocionante 2ª División.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00