Apoyo de los socialistas del Alto Aragón al Comité Federal

antonio cosculluela

Los socialistas altoaragoneses han mostrado este sábado su apoyo sin fisuras a las decisiones que adopte el Comité Federal del PSOE, tal y como han acordado en el Comité Provincial del partido, que se ha dado cita en Huesca. Allí, se han reunido, aproximadamente, un 85 por ciento de sus integrantes. En el Comité Provincial también se ha manifestado el respaldo al procedimiento que la Gestora Federal marque para este Comité Federal.

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, ha destacado que “todos los compañeros hemos mostrado nuestro respaldo a un órgano que deberá adoptar decisiones de acuerdo al reglamento y a la normativa del partido”.

“Todas las opiniones de nuestros militantes deben ser escuchadas y respetadas”, apuntaba Cosculluela, “y todas ellas son igual de legítimas”, aseveraba. “Ahora bien -remarcaba- es fundamental, como siempre ha sido virtud de esta provincia, preservar la unidad y, por tanto, respetar aquellas decisiones que se acuerden en el próximo Comité Federal”.

Antonio Cosculluela comentaba que en los últimos días, desde el PSOE del Alto Aragón, “hemos mantenido contacto con militantes de todas las comarcas de esta provincia para escuchar sus opiniones e inquietudes y también para trasladarles las nuestras”

“Entendiendo la inquietud y las dudas y las distintas posiciones, estoy muy satisfecho de la respuesta, incluso de la movilización que he percibido en nuestro territorio”, manifestaba. Cosculluela también señalaba su disposición para explicar a la ciudadanía la decisión que pueda adoptar el Comité Federal en su próximo encuentro, entendiendo que es el máximo órgano del partido entre congresos.

El secretario general de los socialistas altoaragoneses concluía recordando que “la coyuntura actual viene dada por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo tras el rechazo mutuo entre las denominadas fuerzas del cambio, que hoy pretenden cargar al Partido Socialista todas las responsabilidades de la situación que estamos viviendo en este país”.

Comentarios