Huesca se sumará al ciclo de cine sobre “mediación”

Mediación

El Colegio Oficial de Economistas de Aragón, con el patrocinio del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, inicia este lunes en Zaragoza el ciclo  de cine fórum “Hablando se entiende la gente” con el objetivo de promover y difundir la mediación entre los ciudadanos de una manera amena y próxima, y con el cine como herramienta didáctica. Este ciclo llegará al Olimpia en Huesca en noviembre.

El ciclo consta de dos películas en cuatro sesiones diferentes en las tres capitales de provincia de la Comunidad Autónoma. En cada sesión, tras la proyección del film, juristas, economistas y mediadores ofrecerán información, asesoramiento y orientación a todos los participantes en la sesión.

La sala cultural FNAC de Zaragoza comenzará este lunes 17 y el 24 de octubre a las 18.30; el Teatro Olimpia de Huesca el 10 de Noviembre a las 19.00 horas y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel el 7 de noviembre a las 18.30 horas. Las tres capitales aragonesas acogerán en sus sedes esta primera edición del ciclo en el que se proyectarán dos películas: “Negociador” del director español Borja Careaga, basada en las negociaciones con ETA (Zaragoza y Huesca) y “Puente de los Espías”, dirigida por Steven Spielberg, con Tom Hanks, en el papel de un abogado que se ve implicado en la guerra fría.

La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador o la mediadora. Los mediadores no son jueces ni árbitros, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulan el proceso de comunicación y lo conducen por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.

 

Comentarios