Otra semana de ilusión en la SD Huesca

Mirándes SD Huesca partido fútbol

Tras la contundente victoria ante el Mirandés por 3-0, los azulgrana siguen mirando hacia arriba en la clasificación donde ocupa la novena plaza con 14 puntos, los mismos que tiene el Girona que es sexto en posición de playoff y empatados también con Sevilla At. y Elche. Una situación que permite ilusionar a los de Anquela que ahora tienen que afrontar una complicada salida a Getafe el sábado, un rival que desde el cambio de entrenador y la llegada de Bordalás ha sumado 7 de los 9 puntos que ha disputado y que está en una dinámica positiva.

La SD Huesca volvía hacer un buen encuentro en casa, tras haber perdido en Mallorca, en una situación a la que se están acostumbrando este año los aficionados con los dientes de sierra del equipo en juego y resultados. Pero esta semana toca ilusionarse y seguir luchando por mejorar la clasificación y sobre todo alejarse de la zona de descenso que todavía está muy cerca, a 4 puntos.

Este lunes vuelta a los entrenamientos y pendientes de nuevo del estado físico de algunos jugadores. La peor parte se la llevó el sábado Carlos David que se lesionaba y según el parte médico, ‘sufrió dolor en la zona anterointerna del muslo, zona correspondiente a los aductores. A lo largo de la semana se realizarán las pruebas pertinentes para determinar el alcance de la lesión”. Está claro que no se establecen plazos, pero la lesión puede ir para largo y perderse varias semanas.

Además, Akapo sufrió el viernes un estiramiento en la parte posterior del muslo derecho, “zona correspondiente a isquiotibiales, se le realizará ecografía muscular para determinar el alcance de la lesión”. Y están en la recta final de su recuperación Camacho y César Soriano que veremos cómo evolucionan durante la semana.

La buena noticia la vuelta de Aguilera y David López, sobre todo el primero, que hizo un gran partido y es un hombre fundamental en el centro del campo oscense.

Por otro lado se está pendiente de la decisión de la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional en relación a la petición que la Asociación de Futbolistas Españoles tiene previsto realizar este lunes para que los partidos de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey, fijados para los días 20, 21 y 22 de diciembre, se adelanten a la jornada única del miércoles 14 de diciembre con el objetivo de alargar las vacaciones de los jugadores.

En el caso del Huesca sería jugar el choque de vuelta ante Las Palmas antes de viajar a Lugo y no después y además esa semana jugaría en casa con el UCAM Murcia y eso aliviaría un poco el concentrado calendario de diciembre y además con largos desplazamientos a Tenerife, Lugo y Las Palmas.

Comentarios