Actualidad

El PAR expresa su preocupación por el futuro del campus de Huesca ante las “pocas y difusas previsiones” de la DGA y la Universidad

Jesús Guerrero, presidente del Comité intercomarcal de Huesca del Partido Aragonés y portavoz parlamentario del PAR en materia de Universidad, ha expresado que “frente al panorama de incertidumbre, acentuada esta semana, que se presenta para el futuro del campus universitario de Huesca, solamente es posible reaccionar con honda preocupación y con decisión de seguir trabajando y reivindicando desde aquí”. Esta determinación fue acordada en un encuentro mantenido con la también diputada altoaragonesa Lucía Guillén y representantes del Comité municipal de Huesca del PAR.

Guerrero ha explicado que las comparecencias en las Cortes de Aragón del Rector de la Universidad de Zaragoza, sobre la situación y perspectivas de la institución académica, y del director gerente del Salud, en este caso respecto a la Escuela de Enfermería oscense, han evidenciado “ni el Gobierno de Aragón ni la Universidad de Zaragoza tienen ni han concretado un plan específico de impulso al campus de Huesca, ni respuestas a las demandas y actitud positiva de la ciudad y del Alto Aragón en esta materia”.

Para el presidente del PAR altoaragonés, “ha habido pocas y muy difusas previsiones” como los ‘contactos informales’ del Salud sobre la integración de las escuelas de Enfermería de Huesca y de Teruel en la Universidad, “mientras se deja pasar el tiempo sin resolver su situación y expectativas de continuidad y mejora, según le replicó la diputada del PAR, Berta Zapater”.

En resumen, se “han dejado muchas dudas, sin un proyecto global palpable para el desarrollo universitario de Huesca, salvo alguna buena intención aislada”, como las indicadas.

Jesús Guerrero, que intervino en la comparecencia del Rector ante la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad de las Cortes, le recordó en ese acto parlamentario, la necesidad de “promover que los campus tengan una especialización inteligente” y que “el 56% de Aragón no está en Zaragoza y tenemos que abordar esas necesidades de cara a una oferta atractiva. La Universidad pública y su descentralización es un factor de equilibrio territorial y social, de progreso”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00