Actualidad

Felipe pide a los diputados altoaragoneses que defiendan el Cuartel en la Comisión de Defensa del día 25

El alcalde de Huesca Luis Felipe pide a los tres diputados altoaragoneses en Madrid, Gonzalo Palacín, PSOE, Ana Alós, PP, y Jorge Luis, Unidos Podemos, que en la Comisión de Defensa del día 25 defiendan el Cuartel Sancho Ramírez. Se volverá a presentar una proposición no de ley para evitar su cierre. Felipe recordaba además a la Plataforma en defensa del Cuartel que el Ayuntamiento ha estado durante todos estos meses pidiendo reuniones, entre otros, a Mariano Rajoy, y a Pedro Morenés, Ministro de Defensa, pero que no le han recibido.

El primer edil oscense destacaba que Palacín, ya estuvo en una Comisión de Defensa apoyando al Sancho Ramírez, donde los diputados populares no votaron a favor de la propuesta de evitar el cierre. Por eso pide a los otros dos representantes, que aunque no formen parte ninguno de los tres de esa Comisión, acudan a defender los intereses de la provincia. Sigue insistiendo Felipe en que es una decisión puramente política, y si quiere el Gobierno, se puede cambiar.

El alcalde hacía un resumen de sus acciones desde que fue investido. Ya el primer día pidió reuniones a Rajoy y Morenés, que no le han recibido, y a Palacín, Luis y Alós, aunque solo se entrevistó con los dos primeros. Además también pidió cita con el grupo parlamentario popular, y afirma que tampoco hubo respuesta. Agradece el trabajo a la Plataforma que forman familias y trabajadores para evitar el cierre.

Felipe recordaba que otros casos similares se han paralizado. Además volvía a recalcar que los suelos y el edificio son propiedad del Estado desde la década de los años 50, y que ni se ha revertido ni se ha pedido la propiedad de esos terrenos por parte del consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00