Alumnos de Arquitectura presentan sus propuestas urbanas para Monzón

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón recuerda que durante el segundo semestre del año pasado, los alumnos de la asignatura de Urbanismo de cuarto curso del Grado de Estudios en Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, realizaron un taller con el objetivo de proponer una nueva ordenación urbana en distintos emplazamientos estratégicos de la ciudad de Monzón. El contenido de estos trabajos se podrá visitar desde el día 21 de octubre en la planta sótano de la Casa de la Cultura, donde se alojará la exposición titulada " Monzón, ciudad en transformación, 13 propuestas urbanas".

La muestra propone diferentes estrategias para abordar nuevos crecimientos urbanos en el eje de la carretera de Lérida, en el entorno del ferrocarril y junto al río Sosa, así como otras propuestas más concretas de reforma en ámbitos preexistentes, como el del Casco Antiguo.

Las propuestas aportan nuevas visiones para desarrollar un proyecto de ciudad adaptado al territorio y a sus limitaciones y bajo la premisa de las oportunidades que estas últimas puedan brindar para redefinir las necesidades más inmediatas de la ciudad. Algunas de ellas pueden convertirse en argumento principal de futuras intervenciones.

En paralelo, se ha organizado una charla-coloquio, a modo de inauguración, con el objetivo de promover el debate sobre las propuestas y tratar de forma pormenorizada las mismas. Esta presentación se desarrollará entre las 19.00 y las 21.00 h. del 21 de octubre, viernes, y estará presidida por los profesores titulares de Urbanismo Pablo de la Cal y Andrés Fernández, a los que acompañarán de algunos de los alumnos que han desarrollado los trabajos.

La muestra" Monzón, ciudad en transformación" es una oportunidad para que los ciudadanos conozcan y participen activamente en la planificación del territorio y reflexionen sobre el modelo de ciudad que desean.

Esta exposición se ha aprovechado para que los asistentes puedan conocer el espacio expositivo de la planta sótano, cuya remodelación se finalizó en 2015 y todavía no había acogido ninguna exposición.

Comentarios