UNICEF celebra un concierto solidario para Haití en Huesca con la Ronda de Boltaña

UNICEF Aragón celebra los 70 años de vida de esta asociación en el mundo con un concierto el domingo 6 de noviembre, a las 18 horas, en el Palacio de Congresos de Huesca. La Ronda de Boltaña serán los encargados de actuar, y además se convertirán en embajadores de Unicef en la provincia. La entrada cuesta ocho euros, y todo lo recaudado irá destinado a Haití. Se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de Congresos o en la web palacioconcresos.es.

En el altoaragón hay once escuelas amigas de la infancia con Unicef, dos I.E.S, el Sierra de Guara y el Lucas Mallada, y en la capital oscense la escuela municipal de Las Pajaritas. La provincia siempre ha demostrado su solidaridad en cualquier evento benéfico, y desde UNICEF Aragón y Huesca esperan que todos se vuelquen también en esta cita. Hay además una fila cero en Ibercaja para quien quiera donar ES97 2085 0103 91 0331182684, y se puede mandar un SMS con la palabra UNICEF al 38080.

UNICEF está trabajando ahora mismo en la elaboración de un informe de la situación de la infancia en Aragón, junto con la DGA, que se presentará en 2017. Se trabajo con los niños más desfavorecidos de aquí y de fuera. En el caso de Haití, tras el último huracán, muchos hospitales y colegios han quedado completamente destrozados. UNICEF nació tras la II Guerra Mundial para ayudar a los niños de Europa. España entre 1954 y 1968 fue receptor de ayudas, y desde ese año, es uno de los colaboradores más potentes.

La presentación del concierto tenía lugar en el Palacio de Congresos, con Pilar de la Vega, presidenta de Unicef Aragón, Gloria Menal, de UNICEF Huesca, y el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, que recalcaba la solidaridad de los altoaragoneses.

Comentarios