Actualidad

Semana de la Persona Emprendedora en Huesca, Barbastro y Binéfar

Con el lema “Emprende y Transforma”, el Gobierno de Aragón y la Fundación Emprender en Aragón han organizado la Semana de la Persona Emprendedora 2016, que se desarrollará en las tres provincias aragonesas entre los días 20 y 28 de octubre. En Huesca capital, el jueves 20 de 9:15 a 14, “Pasos comunicantes”, y de 15:30 a 19, “Lego Serious Play: Crear y Transformar Proyectos”, y el 21, de 10:10 a 11, dentro del Salón de Innovación y Emprendimiento. El lunes 24 en Barbastro, de 9 a 13:30, “Emprende y transforma tu realidad, el emprendedor agente del cambio”. El 26, en Binéfar, de 10:30 a 14, “La responsabilidad social empresarial y la economía social, impulsores de cambio en el desarrollo rural”.

Durante ese periodo, la organización tiene previsto convocar 24 eventos, en once municipios distintos de la geografía aragonesa (16 en Zaragoza, 5 en Huesca y 3 en Teruel). Un total de 109 ponentes impartirán conferencias y talleres en los que está previsto que participen alrededor de 2.200 personas.

La celebración de la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón es un evento innovador tanto en lo relativo a lugar de celebración como en las metodologías empleadas, temáticas, sectores productivos implicados y ámbitos de actuación. El objetivo es ofrecer propuestas novedosas enfocadas a resaltar la importancia que presenta la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón. En los eventos de la Semana de la Persona Emprendedora prima sobre todo su carácter práctico, la visualización de casos reales tanto de éxito como de fracaso.

La organización de la Semana corre a cargo de la Fundación Emprender en Aragón, entidad que aglutina todas las entidades que colaboran y trabajan en el apoyo a los emprendedores aragoneses. Un Comité Técnico integrado por un técnico de cada una de las entidades patronas de la Fundación Emprender en Aragón trabaja a lo largo del año en el diseño, programación y organización de los actos de la “Semana de la Persona Emprendedora en Aragón”. En la actualidad el Patronato de la Fundación lo integran 18 entidades y organizaciones.

Con el objetivo de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores que existe en Aragón y para que los interesados puedan conocer todas las posibilidades que se ofrecen para sus iniciativas, en la edición de este año se ha contado también con la colaboración de las siguientes instituciones: Instituto Aragonés de Fomento, Ibercaja Banco, Fundación Caja Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Parque Tecnológico de Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón, UPTA Aragón, Instituto Tecnológico de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Utebo, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, SIE Huesca y ESIC.

Por lo que respecta a las personas que pueden participar en esta Semana de la Persona Emprendedora, los actos organizados van dirigidos a todos aquellos que tengan inquietudes emprendedoras: desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura del empresario y su impulso a la actividad socioeconómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00