Balance muy positivo del Espacio Aragón

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda hacía un balance muy positivo de la iniciativa Espacio Aragón que se ha instalaba, por primera vez, en el corazón de las fiestas del Pilar de Zaragoza para difundir la oferta turística de Aragón, entre ella, los atractivos del valle de Benasque con un stand en el que participaba la ATEVB (Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque)

Se calcula que durante los días en los que ha permanecido abierto Espacio Aragón, unas 100.000 personas se acercaban a los mostradores para conocer la oferta turística de Aragón. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro destacaba la importancia “de aprovechar estos días de afluencia de gente a la ciudad para dar a conocer todas las posibilidades que existen en Aragón que son muchas y muy variadas”.

Soro destacaba que “lo que más interés ha despertado es toda aquella oferta relacionada con el turismo de naturaleza, el senderismo principalmente”. Además, ha señalado que “se ha mostrado mucho interés en la creación de rutas, escapadas con encanto, por las diferentes comarcas”.

Otras de las cuestiones que llamaba la atención es el interés de Ampas por conocer actividades para realizar con los escolares. “Es muy interesante que los más jóvenes conozcan las posibilidades turísticas de Aragón, es una de los grandes retos que tenemos, que los propios aragoneses/as conozcamos y recomendemos Aragón como destino turístico”.

En el Espacio Aragón se daban a conocer las comarcas, las actividades del turismo deportivo, el enoturismo o los parques temáticos y se contaba con la presencia de representantes de Bearn (Francia) con quienes se comparten proyectos turísticos para el Pirineo. Se han desarrollado actividades, catas o recreacionismo.

Se trata de la primera vez que se organiza un espacio de promoción turística en las fiestas del pilar de Zaragoza. La experiencia ha sido muy positiva ya que ha constituido un escaparate muy importante, ha pasado a ser una parte más de las fiestas y ha servido para poner en relación a distintos agentes del sector turístico. La promoción de Aragón también se llevó a cabo en las fiestas de Teruel y de Huesca con balance muy positivo.

Comentarios