En marcha el proyecto piloto de compostaje en María Auxiliadora

contenedor marrón compostaje

El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha en la ciudad el Plan Piloto de Recogida y Compostaje de Materia Orgánica, gestionado por la empresa pública GRUSHA, que se implanta en el barrio de María Auxiliadora, donde ya se han colocado los contenedores de color marrón (el conocido como quinto contenedor) que recogerán este tipo de residuos.

Esta semana se ha puesto en marcha una campaña informativa para los vecinos del barrio, en la que se solicita su participación en proyecto, que pretende mejorar el medio ambiente acercando la ratio de residuos reciclables a lo que exigirá la normativa europea en 2020, como mínimo el 50% en peso. Con un adecuado tratamiento, la materia orgánica permite elaborar compost de alta calidad que puede ser reutilizado como abono.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado una carta a los vecinos del barrio en la que se explica la trascendencia de implicarse en esta recogida selectiva, contribuir a reducir la cantidad de residuos generados e implementar políticas que permitan la valorización y aprovechamiento de los mismos para otros usos. Junto a la carta, los vecinos recibirán un folleto explicativo en el que se detallan los puntos de información y el procedimiento para sumarse a la experiencia piloto.

La campaña comprende la instalación de dos puntos informativos durante dos semanas, uno fijo en el local de la Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora, cuyo horario será de lunes de viernes de 9.15 a 13.00 horas y de 17.15 a 20.00 horas y los sábados de 9.15 a 13.00 horas; y otro itinerante, por diferentes puntos del barrio, que atenderá al público de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Además, los vecinos pueden acudir a las reuniones informativas que se han organizado en el local del barrio los días 21, 25 y 27 de octubre a las 19.00 horas.

Comentarios