Deportes

Los pelotaris de Jaca y Sabiñánigo se llevaron el IV Open de Frontenis “Ciudad de Jaca”

El Club de Pelota Jaca organizaba una nueva edición del Open de Frontenis “Ciudad de Jaca”, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca. Como en las anteriores ediciones, se jugó con pelota lenta el pasado sábado 8 de octubre en el Frontón Municipal de Jaca. En esta ocasión se contó inicialmente con la presencia de 18 parejas. Las parejas participantes procedían de Jaca, Sabiñánigo, Hecho, Sariñena, Huesca, del Somontano, de Monzón, de Navarra con cinco parejas, además de una dupla de jugadores que se desplazaron desde Barcelona. La pareja conformada por el jaqués Agus Del Jesús y el serrablés Nacho Bretos derrotó a la pareja navarra en la final.

La cantidad de parejas inscritas y la calidad de las mismas denota que este Open se ha consolidado entre los pelotaris de nuestra comunidad y de nuestros vecinos navarros.

Se realizó una fase clasificatoria con seis grupos de 3 parejas por grupo, pasando a cuartos de final la primera pareja de cada grupo y las dos mejores segundas parejas. Como novedad, este año se decidió mediante una liguilla el pase de las dos mejores segundas parejas. Ya en fase eliminatoria, las parejas consideradas a priori más fuertes accedían a semifinales, no sin antes vender muy cara su derrota la pareja local conformada por el jaqués José Antonio Gracia y el valenciano afincado en Sabiñánigo Tomás, que deleitaron a la afición con la precisión y la combatividad a lo largo del torneo.

Ya en semifinales, el cruce entre la pareja navarra Pitillas y Edu y la pareja montisonense Buera y Román se decantó con claridad hacia la pareja navarra con un tanteo de 21 a 8. En la otra semifinal, la pareja conformada por el jaqués Agus Del Jesús y el serrablés Nacho Bretos derrotaban con mayor claridad aún a los navarros hermanos Salvador, con un tanteo final de 21 a 5.

La pugna por el tercer y cuarto puesto deparó el resurgir de la pareja montisonense, demostrando la enorme calidad que atesora que Buera cuando juega en su posición natural de delantero y llevándose el tercer puesto frente a los hermanos Salvador. La final disputada por Agus Del Jesús y Nacho Bretos contra los correosos jugadores navarros, se solventó con mayor claridad de lo previsible a priori a favor de los pelotaris locales. El serio partido realizado por el zaguero jaqués Del Jesús y el infatigable Bretos no dio opciones en ningún momento a la pareja navarra.

Gran jornada de buen frontenis la vivida en Jaca, numeroso público y muy buen sabor de boca el que dejó esta nueva edición del Open de Frontenis de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00