Cultura y sociedad

Comienza en Barbastro el curso de la la Universidad de la Experiencia

El curso académico 2016-2017 de la Universidad de la Experiencia arranca este miércoles, a las 19:30 horas en la UNED de Barbastro, con la conferencia del profesor de la Universidad de Zaragoza, Alberto Montaner, titulada “Duelo de titanes: Quevedo frente a Góngora”.

En el curso pasado la sede de Barbastro contaba con 98 estudiantes, la segunda con mayor número de alumnos después de Zaragoza, mientras que en este nuevo curso se han matriculado 118 alumnos. En total, 1.800 alumnos participan en Aragón en este plan formativo dependiente de la Universidad de Zaragoza que nacía en el año 2001 y que cuenta ya con 14 sedes.

El vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, y el director de la Universidad de la Experiencia, Ernesto Arce, participarán por parte de la Universidad de Zaragoza en la apertura del curso, acompañados por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el director de la UNED, Carlos Gómez, que colabora con la Universidad de Zaragoza.

En el transcurso del acto se entregarán los diplomas a los alumnos que han concluido alguno de los dos ciclos de tres años de que consta el Programa Básico de esta propuesta formativa dirigida a mayores de 55 años.

La Universidad de la Experiencia es una modalidad para ampliar la formación de los ciudadanos mayores de 55 años. Es un plan de estudios en el que se abordan las distintas ramas del conocimiento humanístico, histórico, artístico y científico, a través de seis asignaturas. Este plan educativo está cada vez más en boga en los países europeos, entre los cuales España toma un papel muy destacado.

La Universidad de la Experiencia que, con la incorporación de Binéfar, estará presente este curso en siete comarcas altoaragonesas, cuenta con superar los 453 matriculados el año anterior en esta provincia, y alcanzar en Aragón los 1800 estudiantes.  

Un total de catorce localidades acogen esta propuesta formativa de la Universidad de Zaragoza. Además de los campus de  Huesca, Teruel y Zaragoza tienen sede de estos estudios Alcañiz; Utebo, Calatayud, Ejea y Alagón; Jaca, Sabiñánigo, Fraga, Barbastro, Monzón y Binéfar. La Universidad de la Experiencia no descarta llevar parte de su oferta, a lo largo de este mismo curso, a otras localidades de la Comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00