Actualidad

Biescas se convertirá este fin de semana en la capital aragonesa del queso

Biescas cuenta con 161 expositores en esta Feria de artesanos y productores de productos agroalimentarios como quesos y vinos y con la exposición de ganado. Está previsto que unas 10.000 personas visiten durante este fin de semana la localidad para disfrutar de esta gran cita con multitud de actividades paralelas como el décimo tercer concurso ‘Queso de otoño’, las noches gastronómicas temáticas con destacados cocineros del Alto Aragón y el emotivo homenaje al pastor de 95 años de edad Pascual Sanromán, entre otras.

Esta feria innova cada edición con nuevas propuestas. En esta ocasión, el apartado gastronómico se completa con la primera Fondue degustación de queso prevista para el domingo. Además, las noches en esta feria son temáticas. La de sábado será una masterclass a cargo de Diego Herrero, del restaurante Vidocq de Formigal bajo el título ‘Noches de cabaret’. El domingo, el espectáculo estará asegurado con la temática ‘Entre fogones’ con el propio Diego Herrero y cinco reconocidos cocineros de los mejores restaurantes de la provincia con una muestra gastronómica.

En la parte expositiva los productores aragoneses tiene una remarcada presencia en todos los ámbitos pero también hay representación de lugares como Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha o el sur de Francia. En total, 25 puestos de quesos, cuatro bodegas aragonesas; siete expositores de productos derivados del pato y la oca y 68 expositores de ganado fundamentalmente de razas autóctonas, entre otros sectores.

Las degustaciones de productos toman un destacado papel. Por ejemplo la cata de quesos tenía una participación de 4.000 personas en la pasada edición. Asimismo la degustación de carne de raza autóctona se reparten 1.000 raciones con una cantidad total de 230 kilos de carne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00