Actualidad

Corte de agua que afectará a 19.000 personas en Huesca

Con motivo de las obras de sustitución de válvulas en la red de abastecimiento de agua de Huesca, es necesario realizar un corte de agua desde este miércoles, 19 de octubre, a las 20.00 horas hasta aproximadamente las 7.00 horas del jueves 20 de octubre, que afectará a toda la zona oeste y norte de Huesca (barrios de Santiago, San José, María Auxiliadora y Encarnación).

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo la sustitución de válvulas en arquetas en distintos puntos de la red de abastecimiento de Huesca. La empresa Lasaosa Productos Químicos, S. L., ejecuta estos trabajos por un importe de 41.039,73 euros y un plazo de nueve semanas. El proyecto contempla la sustitución de las válvulas de ocho arquetas de la zona noroeste de Huesca (barrios de María Auxiliadora, Santiago, San José y Encarnación), que están deterioradas por el paso del tiempo y no funcionan adecuadamente, lo que provoca problemas a la hora de realizar reparaciones y obras nuevas, ya que obliga a dejar sin suministro a gran cantidad de usuarios para poder actuar. Esta intervención permitirá sectorizar adecuadamente la red y, en caso de avería, cortar el suministro de agua potable afectando al menor número de usuarios posible.

La actuación se ha iniciado en las dos arquetas situadas en la calzada de la rotonda de la avenida de la Paz con la avenida Monreal, lo que obliga a cortar al tráfico en el carril derecho de la avenida la Paz que desemboca en la avenida Monreal. Otros lugares donde también se va a actuar y que se señalizarán para advertir de la limitación de velocidad serán la isleta de la rotonda de avenida la Paz con la avenida del Parque, la isleta de la rotonda de la avenida Menéndez Pidal con la calle Ricardo del Arco, la acera de avenida Doctor Artero (entre los números 1 y 5), la acera de la esquina de calle Fraga con la calle Voluntarios de Santiago y la acera del pasaje Zavacequias, junto colegio Santa Ana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00