'Literatura y Transmedia' tema de la XXII edición de la FLA

El concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Vicente Guerrero, daba a conocer las líneas maestras de la XX edición de la Feria del Libro Aragonés, que se celebrará del 4 al 6 de diciembre en la Azucarera. El cartel es obra de Jordi Ponce y recoge la idea de la transmedia y la literatura, que es la temática sobre la que girará la muestra.

Guerrero explicaba que el objetivo marcado es hablar y reflexionar sobre la creación de contenidos.

Para calentar motores se celebrará del 24 de octubre al 30 de noviembre el ya consolidado Ciclo Fla, que contará, entre otros con los escritores Luis del Val y Antón Castro.

El autor local Daniel Vilalta abrirá el ciclo, que se desarrollará a las 19.30h. en la Casa de la Cultura, con la presentación de su libro “Anatoly y la ruta de los espíritus errantes”. La siguiente charla correrá a cargo de Luis del Val el viernes, día 4 de noviembre. El día 10 de noviembre serán las periodistas Bea Arregui, Mariluz Ulecia, Ana Pascual y Ruth Zamora, las encargadas de hablar desde un punto de vista distendido sobre ¿periodistas en el punto de mira? El día 23 de noviembre será el turno para Antón Castro que disertará sobre “El periodismos y su literatura de Sender a Bob Dylan”. El día 25 de noviembre, Enrique Satúe presentará su libro “ Tiza y Arena”. El Ciclo Fla de este año lo cerrará José Antonio Adell con su libro “ De los Pirineos a los Andes. Crónica de una maestra”, que tendrá su complemento en una exposición de fotografías sobre Bolivia de Mará Jesús Lamora.

La directora técnica de la FLA, Olga Asensio, explicaba como en está ocasión se ha pensado en literatura con autores y la difusión que se lleva a cabo desde los medios de comunicación, redes sociales y otras formas de llegar al lector.

El autor del cartel Jordi Ponce se mostraba muy agradecido por haber ganado el concurso y decía que el tema había sido muy complicado al mezclar la tecnología y las redes sociales.

Por último, Vicente Guerrero anunciaba que este año habrá Tren de la Cultura y cena literaria con el título de “Incendio”.

Comentarios