Sociedad

Decenas de escaparates "se suman al rosa" en Sariñena

Este miércoles se celebra el Día Contra el Cáncer de mama, que también tendrá actividades conmemorativas en Sariñena y Los Monegros, tanto este día como el próximo sábado día 22. Lo más destacado es la campaña “Súmate al rosa” como color icono de la lucha contra esta enfermedad y que la Junta Local de la AECC Sariñena-Monegros ha vuelto a promover con la petición a comercios y establecimientos para que durante el mes, decoraran su escaparate de color de rosa. De momento han colaborado con esta iniciativa más de 15 escaparates en la capital monegrina.

Para este miércoles, en la Biblioteca de Sariñena van a tener lugar una serie de actividades dirigidas a todas las edades, no solo para niños. A partir de las 17.15 horas en la biblioteca municipal se procederá a una presentación de la asociación a los que la visiten y a continuación Teresa Paraled, enfermera del Centro de Salud de Sariñena, contará un cuento infantil para reivindicar la importancia que tiene cuidar la parte afectiva en un proceso de curación de este tipo.

Concluirá la tarde con talleres de manualidades dedicados a las “rosas de papel”. Para darle visibilidad a estas actividades, se anima a todos los asistentes a visitar la biblioteca con alguna prenda rosa en este día tan señalado.

EL SÁBADO MÁS ACTIVIDADES EN SARIÑENA Y LANAJA

Este sábado se realizará un gran lazo de globos rosas para colgar en el Ayuntamiento de Sariñena, donde el grafitero local Andy ha elaborado un dibujo para la ocasión. Se hará lectura de poemas y también por la tarde algunas actividades conmemorativas en Lanaja.

Para el fin de semana próximo asimismo se ha previsto un partido de fútbol sala femenino con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00