Deportes

El BM Huesca en el Día Internacional de la Mujer Rural y con intensa actividad en la base

Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Día Internacional de la Mujer Rural, y en Huesca no quisieron dejar pasar la oportunidad de conmemorarlo, por lo que se desarrollaron varias iniciativas en la localidad de Buñales. Entre ellas se disputó un partido de exhibición con las jugadoras del equipo del Club BM Huesca Lasaosa cadete femenino, en el que sus integrantes mostraron el gran ambiente que existe en un equipo, donde varias de ellas pertenecen al mundo rural.

Después se realizó una charla con el tema “Mujeres en otros pueblos, la vida cotidiana de las relaciones en las casas y en la calle”, además de una chocolatada popular.

Mientras tanto siguen las competiciones para el resto de equipos del club. El Balonmano Huesca B sumó su tercera victoria consecutiva en la difícil pista de Corazonistas por 21-23. Era uno de los equipos que marchaban terceros en la clasificación, habiendo ganado sus dos partidos jugados y compartiendo así liderato con los oscenses y Tarazona. Con esta victoria el BM Huesca se queda primero con Tarazona con 6 puntos.

El equipo BM Huesca Lasaosa juvenil ganó por 36-20 al BM Almogávar, un club de nueva creación surgido del extinto BM Aragón, por lo que el partido se preveía complicado. Los oscenses siguen invictos tras tres jornadas de competición.

Y tras la preparación llega el momento de comenzar la competición para los 6 equipos escolares del club, 3 infantiles masculinos, 1 cadete femenino, y 2 cadetes masculinos.

Todos ellos competirán con los mejores equipos de Aragón en las distintas modalidades, y cada grupo tiene sus objetivos deportivos, por encima de los cuales se encuentran los objetivos formativos y de educación en valores, a los que este año se les va a tratar con el mayor de los esfuerzos.

Para llegar hasta aquí se han realizado gran cantidad de torneos en Huesca, Pamplona, Canfranc y Zaragoza, en los que los equipos han mostrado su mejor cara ante equipos de alto nivel, como Stadium Casablanca, BM Almogávar, Anaitasuna de Pamplona o Bidasoa Irún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00