Deportes

Dommo Patinar en Huesca en la Ultramaratón de Castellón

Entretenido y fructífero fin de semana en Castellón para miembros del equipo de velocidad de Dommo-Patinar en Huesca. El sábado, siguiendo el consejo de su entrenador Álvaro Alonso Candial de Zlalom Zaragoza, tuvieron el privilegio de estar entre los 40 seleccionados para asistir a la master-class organizada por Alberto López, de la prestigiosa marca de patines Rollerblade, e impartida por el 4 veces campeón del mundo y 16 de Europa de maratón de patinaje, el francés Yann Guyader.

El domingo, la prueba, que estaba organizada por el Club Patí Castalia, podía disputarse en las modalidades de 17, 42 y 100 km en un circuito de 8 km prácticamente plano y que discurría a lo largo del paseo marítimo.

El objetivo principal de los patinadores, Carolina Mairal, Jose Luis Maldonado y Juan Manuel Abad, que tomaron parte en la maratón de 42 km, consistió en rebajar sus marcas personales.

El día, soleado y de temperatura agradable, acompañó, pudiendo los competidores oscenses superar sus récords personales y llegando a alcanzar velocidades de 35 km/h. Se trataba de una carrera muy técnica, debido a su velocidad y a ciertas curvas cerradas que había en algunos puntos del circuito, por lo que la valoración de los resultados ha sido muy satisfactoria.

En la presente edición se han dado cita un gran número de patinadores de gran nivel nacional e internacional de todas las categorías, como son varios campeones de España y del mundo.

Y como colofón a una excelente organización, y como no podía ser de otra manera en la Comunidad Valenciana, se ha compartió entre los participantes una sabrosa paella en el Hotel Golf Playa, sede de la prueba.

Patinar en Huesca agradece a su patrocinador Dommo Restaurante el apoyo prestado al equipo y espera seguir participando en este tipo de eventos cada vez con mayor número de socios que poco a poco se van enganchando al patinaje de velocidad. Igualmente recuerda que todas sus actividades y eventos pueden consultarse a través de su perfil de facebook "Patinar en Huesca".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00