Actualidad

“Reimaginando el mundo del libro” en el congreso Ebook de Barbastro

Sigue la cuenta atrás para una nueva edición del Congreso Ebook que se celebrará en Barbastro los días 16 y 17 de noviembre y el interés que suscita va a alimentando los días previos a este encuentro. “Reimaginando” es una de las novedades en la que diez participantes tendrán cinco minutos cada uno, para informar sobre su empresa.

Bajo el título “Reimaginando el mundo del libro”, los diez participantes tendrán cinco minutos cada uno para informar sobre su empresa. Se celebrarán dos sesiones, ambas el día 16. No obstante, su presencia no quedará ahí, ya que una de las finalidades del Congreso es que los emprendedores puedan estar en contacto con el resto de asistentes tanto antes como después de las presentaciones, facilitando así el networking y las posibilidades de negocio.

La flexibilidad del mundo del libro electrónico y la gran competencia que existe hace que los proyectos que se presentan cada año toquen temáticas muy diferentes, todas ellas relacionadas con la narrativa. Así en la UNED de Barbastro se descubrirán proyectos como La Lectura Futura (www.lalectorafutura.com), una revista profesional digital del sector para estar al tanto de las novedades. Ésta es a la vez una red social para todos los agentes que participan en el sector del libro electrónico, convirtiéndose en un punto de encuentro y discusión. Por su parte Creative Chain (www.creativechain.org), una plataforma de gestión de derechos de obras, dará a conocer su sistema innovador para certificar la autoría de un ebook mediante la tecnología blockchain, consiguiendo así el empoderamiento de autores y creativos. En el lado más profesional se presentará Onixsuite (www.onixsuite.com), una herramienta para editores capaz de gestionar los metadatos de las obras de manera simple y eficaz.

Más orientadas a los lectores estarán presentes los recomendadores de libros Tekstum (www.tekstum.com) y Komilibro (komilibro.blogspot.com.es). El primero utiliza un sistema de Big Data para que el lector pueda encontrar una lectura adecuada a sus gustos, usando para ello un algoritmo que analiza el estado emocional de los usuarios que opinan en Internet sobre los libros que leen. La segunda está pensada para el público infantil y juvenil. Es una app para móviles, en la cual la búsqueda está adaptada al lenguaje y a los intereses infantiles. También dentro de las opciones de los lectores se conocerá Picking Ideas (www.pickingideas.com), una aplicación con la que capturar, personalizar y compartir grandes ideas inspiradoras en pequeño formato que se encuentren en los libros digitales o de papel. Asimismo, para aquellos que quieran comprar un libro en formato físico Onair Shopping (www.onairshopping.es) explicará por qué es necesaria, ya que esta aplicación móvil permite conocer mediante un sistema de geolocalización cuál es la librería más cercana en la que disponen de un ejemplar de la obra deseada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00