Deportes

El River Monzón inaugurará mascota en el marco de su décimo aniversario

La Escuela de Fútbol River está de aniversario. Durante el presente curso celebran los diez años de su creación, y por ello, van a llevar a cabo una serie de acciones con las que recordar este cumpleaños tan especial. Entre ellas, la creación de la mascota de la escuela, como explicaba el presidente Juan Antonio Antúnez.

Para ello, se va a invitar a todos los chavales del River a que participen en un concurso mediante el que se pretende elegir a la mascota que represente al club. Los originales podrán ser realizados a mano o a ordenador y deberán presentarse en la oficina del River antes del 18 de diciembre. En los próximos días se darán a conocer las bases.

Juan Antonio Antúnez

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_33396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, este año tampoco faltarán los tradicionales Torneo de Navidad o el Torneo Templario Alevín del 1 de mayo, cada vez más consolidado y que cuenta con la asistencia de equipos llegados de Aragón, Cataluña e incluso algún país vecino como Andorra, o también en la última edición, Argelia.

El origen de la Escuela River se remonta a los torneos escolares que se disputaban en las instalaciones del Colegio Salesianos. Un proyecto que se consolidó hace diez años con la puesta en marcha de la escuela. Su primer presidente fue Javier Campo. Tras él, tomaría el relevo Juan Antonio Antúnez. Para éste, el cargo es lo de menos, ya que son muchas las personas que están implicadas en la escuela y con las que se mostraba muy agradecido.

Actualmente, la escuela cuenta con 9 equipos y cerca de 150 chavales, divididos entre las categorías babys, prebenjamín, benjamín y alevín. Participan en una liga federativa, en la que están cosechando muy buenos resultados en los últimos años. Pese a ello, el objetivo de la escuela siempre ha sido la formación y el aprendizaje, al margen de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00