Actualidad

El juez ve "riesgo objetivo" para la esposa e hijos de Luis Irzo, posible responsable de los delitos de violencia de género y maltrato familiar

Tras tomarle declaración, después de que Luis Irzo fuera detenido por la Policía Nacional este martes, el Juez considera que existe un “riesgo objetivo” para la esposa y los hijos menores de edad y que se tienen indicios más que suficientes para considerar que el detenido pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y de maltrato familiar. También tomaba declaración a su esposa, considerándola coherente y sin contradicciones. El Juez dictaba una orden de protección a favor de la esposa del concejal y de sus tres hijos menores de edad, por lo que se le prohíbe aproximarse a todos ellos a menos de quinientos metros de su domicilio, lugar de trabajo, de estudios o aquellos lugares que frecuenten habitualmente.

El juez le prohíbe igualmente comunicarse con ellos por cualquier medio ya sea teléfono, correo postal o electrónico, aplicaciones móviles e incluso por personas interpuestas. Otra de las prohibiciones establecidas por el juez en el auto es la de que pueda tener o portar armas durante todo el tiempo que dure la tramitación del presente procedimiento judicial, por lo que le obliga a depositar en el Juzgado su licencia de armas si la tuviere.

Deja en suspenso además la patria potestad sobre sus hijos y atribuye a la madre la guarda y custodia de los tres menores de edad. Atribuye el domicilio familiar a los tres hijos, y con ellos a la madre, y fija. una pensión de alimentos para cada uno de ellos de 150,00 € al mes (total 450,00 €), incrementables conforme al IPC., y que deberán pagarse los diez días primeros de mes en la cuenta bancaria que designe la progenitora custodia.

El juez advierte en su auto al concejal, Luis Antonio Irzo, de que el quebrantamiento de la orden de protección dictada y de las medidas adoptadas en el auto puede suponer para él una medida de prisión provisional.

A última hora de la mañana de este miércoles, y tras ser detenido por la Policía Nacional, pasaba a disposición judicial el concejal del Ayuntamiento de Huesca, Luis Antonio Irzo, quien por espacio de varias horas prestaba declaración ante el juez como posible autor de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar.

La declaración, que comenzaba pasadas las 12:00 del mediodía, se prolongaba durante varias horas. A lo largo de la mañana el juez tomaba también declaración a la esposa del detenido y denunciante de los hechos, que han llevado a la detención de Irzo.

El juez expresa en su auto que existen indicios suficientes de que el imputado pudiera ser responsable de un delito de violencia de género y otro de maltrato familiar y de que existe un riesgo objetivo de peligro tanto para la esposa como para los tres hijos menores del matrimonio. Entiende además que la declaración de la esposa es coherente y sin contradicciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00