Sociedad

La Universidad de la Experiencia inicia el curso con 90 alumnos en Monzón

El Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogía la lección inaugural del curso 2016-2017 de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón, que contará con 90 alumnos, lo que supone un incremento con respecto al último terminado, según destacaba su director Ernesto Arce. El acto académico servía para entregar 20 diplomas a los matriculados que han concluido el primer ciclo de tres años y el de seis.

Un año más el director incidía en que se trata de facilitar el acceso a la cultura a los mayores de 55 años y destacaba la buena relación y valoración que existe entre los docentes y los alumnos. Arce volvía a resaltar el constante incremento de matriculados, a pesar que la apertura de la subsede de Binéfar ha hecho que alguno dejara la de Monzón.

El apoyo del Ayuntamiento de Monzón junto a la Comarca del Cinca Medio resulta vital para el desarrollo de esta actividad de la Universidad de Zaragoza. Álvaro Burrell, alcalde de la ciudad, reiteraba el respaldo de la iniciativa y destacaba la respuesta de los montisonenses para dedicar tiempo a la cultura.

El vicepresidente de la Comarca del Cinca, José Ángel Soláns, hablaba de una iniciativa muy interesante y reiteraba el apoyo de su administración.

El profesor Alberto Montaner que llevaba por título "Duelo de titanes: Quevedo frente a Góngora".

El inicio del curso oficial será el día 2 de noviembre con las siguientes materias: El papel de los ejércitos, coordinado por D. J. Patricio Mandiá Orosa; Comprender la Historia, coordinado por D. Herminio Lafoz Rabaza; Religiones del mundo clásico, coordinado por D. Gabriel Sopeña Genzor; Aproximación a la Astronomía, coordinado por D. Manuel Membrado Ibáñez; Historia del Arte: vestido e indumentaria de la antigüedad a la actualidad, coordinado por Dª. Carolina B. Naya Franco, y Gestión emocional a través de la experiencia, coordinado por Mª Rosa Fraile Escriche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00