Actualidad

Huesca Televisión estrena temporada este viernes desde sus nuevas instalaciones en el centro de la ciudad

“El Escaparate”, a las ocho de la tarde, será la gran apuesta de esta temporada.

Huesca Televisión, del grupo Radio Huesca, estrena este viernes, día 21, su temporada número dieciocho con la ilusión de seguir llevando a los hogares de Huesca y provincia todas las noticias, deporte, cultura, actualidad, eventos y actividades de la capital y el territorio.

La principal novedad de este año es la nueva ubicación de los estudios en la calle de Fidel Seral (esquina Alcalde Carderera), en un espacio mucho más céntrico. Huesca Televisión contará con unos 200m2 de plató, controles y redacción para ganar en operatividad y establecer procesos mucho más ágiles en su relación con Radio Huesca. En cuanto a la programación, el estreno más destacado será el del programa “El Escaparate”, un magazine que se emitirá a partir de las ocho de la tarde y se redifundirá en torno a las diez de la noche. Coincidiendo con el traslado, Huesca Televisión ha renovado su logotipo, la imagen corporativa y la cabecera del programa.

HTV ha realizado las adaptaciones técnicas necesarias para la emisión desde las nuevas instalaciones justo cuando acaban de cumplirse 18 años desde que su puesta en marcha en agosto de 1998, durante las fiestas de San Lorenzo. El nuevo plató, que cuenta con varios espacios, ha sido diseñado por Sara Palacino y Rosa Casals, con aportaciones de Daniel Verón (tipografía) y La Colmena.

La parrilla de programas

En esta temporada se mantiene la apuesta por la información con los informativos en directo a las 14.00 y 20.30 y la redifusión de las 22.30. Estos espacios estarán conducidos por Nuria Garcés.

La nueva temporada contará, como viene siendo habitual, con un tramo central de programación diaria de producción propia con entrevistas y reportajes a los personajes más destacados de la actualidad altoaragonesa.

El magazine “El Escaparate” tiene un planteamiento coral y estará conducido los lunes por Sergio Lacasa; los martes, por Victoria Fortuño; los miércoles, por Sergio Fernández-Vizarra; los jueves, por Nuria Garcés y los viernes, por Cristina Perez.

A esta parrilla, se sumarán programas específicos dedicados a las empresas de la provincia y reportajes realizados por productoras locales como Producciones Iris y Manuel Avellanas y La Colmena, que ya vienen colaborando con Huesca TV.

La parrilla también prestará atención a secciones que tienen un importante interés para los espectadores como el cine, la gastronomía (con “Oído Cocina”), la salud (con “Cuídate”), la nieve (con “Ondas Blancas”), las entrevistas a personajes relevantes (con “Uno de los nuestros”),  el “Display”, debates (como “Blanco y negro”), la literatura o el ocio.

Luis Abadías y su equipo de colaboradores, con Javier Salas, entre otros, seguirá pilotando la información deportiva, a través del espacio "Línea Deportiva". Los lunes a las 21 horas se emitirá este programa y cada día tendrá reflejo en los informativos, con especial atención a los equipos de élite, el deporte base, los grandes eventos, la gestión directiva, el día a día y los éxitos de nuestros deportistas. Los viernes también se refuerza esta parcela.

Se mantienen las tertulias de actualidad y la tertulia agraria “SER de campo”, Además, y como los últimos años, el tercer jueves de cada mes HTV dará voz a la discapacidad con “Display” de la mano de Nuria Garcés. Fran Montaner conducirá algunas de las tertulias de los jueves y se ocupara del apartado “Redacción Ciudadana”, desde las aportaciones enviadas al diario digital RadioHuesca.com. Este espacio pretende poner en antena la aportación de los espectadores con sus vídeos, noticias, comentarios y fotografías.

Por su parte, Luis Laiglesia presentara “Oído cocina”, un programa de gastronomía que se emitirá los miércoles, en el que se cuenta con la colaboración de prestigiosos cocineros, chefs y expertos en el mundo de la cocina. Cristina López se encargará de coordinar los aspectos de la salud con la colaboración “Cuídate”. Roberto Sampietro se ocupará de la sección de cine “No hay entradas” en el que hace un repaso a los estrenos cinematográficos, pero también a las joyas de la gran pantalla.

“Ondas blancas”, presentado y coordinado por José Luis Rodrigo, se emitirá los viernes en temporada de invierno. Es un clásico del deporte blanco, con todos sus protagonistas. Además, Rodrigo conducirá una vez al mes el debate “Blanco y negro” con distintos temas de actualidad.

Otro de los aspectos de la parrilla de la nueva temporada estará centrado en los especiales realizados con la unidad móvil  y  las retransmisiones de algunos de los eventos más destacados de Huesca y provincia.

Toda esta nueva programación se ofrecerá con la colaboración de todo el personal de Huesca Televisión, formado por realizadores, operadores de cámara, técnicos y responsables de producción y con la aportación de las redacciones de Radio Huesca, Jaca, Barbastro-Aínsa, Monzón, Sabiñánigo, Sariñena y Graus-Benasque, que tendrán espacios específicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00