“40 caras de la Peña Oroel”, exposición fotográfica en Jaca

Por primera vez la Peña Oroel es la única protagonista de una muestra monográfica de fotografías como resultado del concurso “40 caras de la Peña Oroel”, organizado por el Colegio de Abogados de Huesca, y dentro del marco de actividades programadas con motivo de la celebración de las II Jornadas de Derecho y Montaña. Las cuarenta imágenes seleccionadas del concurso estarán expuestas al público a partir de las 19h del próximo sábado día 22 en la sala de Exposiciones del Palacio de Congresos de Jaca, y la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 20 de noviembre, coincidiendo con la celebración de las II Jornadas de Derecho y Montaña.

Al concurso de fotografía se presentaron 21 participantes de los que el 30% eran mujeres. Asimismo se han recibieron un total de 61 imágenes captadas tanto por profesionales de la fotografía como por aficionados y amateurs, así como imágenes en blanco y negro o en color. De éstas, el Jurado ha seleccionado las 40 mejores fotografías, que desde el sábado pueden verse en el Palacio de Congresos.

En la muestra, que permanecerá abierta hasta el fin de semana de celebración de las Jornadas, se podrá observar por primera vez a la icónica Peña Oroel vista desde múltiples puntos de vista y durante las cuatro estaciones del año. “Es una montaña mágica no sólo para los habitantes de la zona sino para toda persona amante de la naturaleza ya que su fisonomía cambia radicalmente dependiendo desde donde la observes”, ha señalado Ángel García Bernués, Decano del Colegio de Abogados.

Cabe recordar que la ganadora del mismo fue la jacetana Rocío Fernández Escuer con su fotografía “Los sueños”, quien fotografió la Peña Oroel desde la cara sur, mostrando así una imagen poco habitual de la montaña. Para ella “la Peña Oroel más que un icono es un sentimiento. Cada vez que la veo, esté donde esté, me invade una sensación muy agradable, como de estar en casa y me hace sentir segura. E imagino que para quien viene a hacer turismo a esta zona y vuelve a ver la Peña en sus fotografías, la asocia un

El jurado que ha seleccionado la muestra ha estado compuesto por un miembro de la asociación Círculo Fotográfico de Jaca, un miembro del semanario El Pirineo Aragonés y un miembro del Colegio de Abogados de Huesca.

La exposición forma parte de las actividades de las II Jornadas de Derecho y Montaña organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca y que cuentan con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y del Ayuntamiento de Jaca.

El mencionado concurso ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Asociación Círculo Fotográfico de Jaca y el semanario El Pirineo Aragonés.

Comentarios