Actualidad

El PAR de Huesca traslada al Senado la reivindicación del Cuartel Sancho Ramírez

El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés ha aprobado gestionar, a través de la senadora altoaragonesa del PAR, Belén Ibarz, una iniciativa parlamentaria en Madrid dirigida a “poner sobre la mesa del próximo responsable del Ministerio de Defensa, como uno de los primeros asuntos que deberá tener en cuenta, la reivindicación de Huesca y de Aragón por la continuidad y permanencia en servicio del acuartelamiento Sancho Ramírez”.

El comité del PAR ha valorado que “todas las expectativas, aún sin plena certeza, apuntan a la previsible conformación de un nuevo gobierno central en semanas y al relevo del actual ministro. Hay que apurar esa opción quizá mejor y se trata de estar en la agenda de quien ocupe el cargo y dejarle clara la posición mayoritaria frente al cierre del cuartel”.

Con ese objetivo, según los contactos con la senadora, el medio más directo es plantear una pregunta parlamentaria por escrito durante los próximos días, que forme parte de los primeros cometidos del nuevo equipo ministerial en sus relaciones con las Cortes generales y en particular, el Senado.

La iniciativa parlamentaria del Partido Aragonés en la Cámara alta se fundamenta en que “el anuncio, hace casi dos años, de cierre y desmantelamiento del cuartel Sancho Ramírez del Ejército de Tierra en Huesca ha motivado la tenaz reacción contraria de la sociedad oscense y aragonesa ante la pérdida de una instalación donde prestan servicio actualmente unos 250 militares. La clausura del acuartelamiento con el traslado forzoso de sus unidades, y por tanto de sus mandos y tropa junto con sus familias, supondría un duro golpe desde el punto de vista socioeconómico (suministros, empleo…) para una ciudad de 52.000 habitantes que requiere de todos los recursos para su ansiado desarrollo y que, además, ha mantenido históricos vínculos con las Fuerzas Armadas, a pesar de la paulatina desaparición de cuarteles y de la reducción de unidades también en el último de ellos: el Sancho Ramírez.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00