Deportes

Monzón, sede de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera y Segunda División

Días atrás tuvo lugar en la Residencia de Deportistas la primera reunión preparatoria de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera y Segunda División de 2017, competición que se disputará en la Pista de Atletismo de Monzón los días 1 y 2 de julio y que congregará a más de 120 atletas.

Asistieron el director general de la Federación Española de Atletismo y miembro del Consejo de la Asociación Europea de Atletismo, José Luis de Carlos, técnicos de este organismo, la presidenta de la Federación Aragonesa, Susana Ochoa, el alcalde, Álvaro Burrell, el concejal -Miguel Aso- y los técnicos del Servicio Municipal de Actividad Física y Deporte, y el presidente del Centro Atlético Monzón, José Antonio Andreu.

El alcalde dijo: “Se trataba de supervisar in situ las instalaciones y ver las necesidades. La Copa es un reto importante por dos razones: reunirá a entre 120 y 150 atletas de una docena de países y el equipo español se jugará el ascenso a la Superliga de Europa”.

Se espera la presencia de los equipos de entre 12 y 14 países. Son seguros los 8 equipos de Primera División cuya meta es el ascenso a la Superliga de Europa (suben dos y bajas dos), y puede oscilar el número de equipos de Segunda División (también aquí entra en juego la posibilidad del ascenso).

Categoría única: los equipos los forman cuatro hombres (decatletas) y cuatro mujeres (heptatletas), y la puntuación se suma.

Los días 1 y 2 de julio de 2006 Monzón acogió la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Segunda División. Entonces los hombres y las mujeres competían en diferentes equipos. La cita fue un éxito y dejó un recuerdo memorable: el cuarteto femenino de España formado por María Peinado, Ana Capdevila, Ruth Unzú y Cristina Barcena consiguió el ascenso a Primera.

Burrell: “Entiendo que la Asociación Europea de Atletismo valoró al elegirnos el trabajo que hicimos en 2006, la experiencia de Monzón en la organización de competiciones de atletismo y otros deportes, el historial del CAM, las instalaciones deportivas y los servicios de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00