Zagalandia continúa con la campaña de captación de voluntarios

La feria del ocio y la ilusión, Zagalandia, busca un año más personas de todas las edades para crear una gran familia de voluntarios, uno de los pilares básicos de esta feria navideña. Con un amplio abanico de posibilidades de tareas a desempeñar, los jóvenes a partir de 14 años y los adultos sin límite de edad pueden disfrutar viviendo desde dentro los cuatro días de talleres, juegos y actividades.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra ya inmersa en la preparación de esta feria navideña por la que cada día pasan cientos de niños y jóvenes, que durante unas horas disfrutan de talleres, juegos y atracciones. Del 26 al 29 de diciembre, el recinto ferial volverá a acoger esta tradición de la Navidad barbastrense, que el pasado año cumplió un cuarto de siglo.

Tanto el Espacio Joven como Cáritas, colaboradora habitual de la feria y especialmente del colectivo de voluntarios, animan a los adultos de cualquier edad a participar en esta feria, ya que ellos pueden ayudar a transmitir valores como la responsabilidad o la importancia del trabajo en equipo a los voluntarios más jóvenes. Los voluntarios son uno de los pilares básicos de Zagalandia y forman una gran familia con más de medio centenar de miembros, una cifra que se espera pueda seguir creciendo este año.

Los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven, de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 horas, y en Cáritas Barbastro, de 17:00 a 20:00 horas, y recibir más información en los teléfonos 974 30 68 75 ó 666 458 177. Además, se convocarán reuniones informativas con las peñas, las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad y otras entidades para solicitar su colaboración a través de sus asociados.

Concurso del cartel anunciador

Hasta el 7 de noviembre pueden presentarse en el Área de Cultura del Centro de Congresos o en el Ayuntamiento de Barbastro los originales que quieran participar en el Concurso del cartel-mural anunciador de Zagalandia. Las bases pueden consultarse en la web municipal www.barbastro.org, en el perfil de Facebook del Espacio Joven y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com. También de la página web, los diseñadores pueden descargarse el logotipo que debe aparecer en el cartel.

Se mantiene, como en ediciones anteriores, el premio de 240 euros al cartel ganador y un accésit de 100 euros. Cada autor puede presentar un máximo de dos carteles. Se continúa con dos categorías en el premio infantil, una de 4 a 8 años y otra de 9 a 12 años, ambas dotadas con premios de 75 euros en material escolar.

El jurado, que emitirá su fallo el 14 de noviembre, estará formado por el presidente del comité organizador, dos miembros de la Comisión organizadora, un técnico de cultura del Ayuntamiento de Barbastro y un técnico asesor en la materia.

Comentarios