La naturaleza salvaje, principal referente en el imaginario del turista que visita Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presentado en Zaragoza ante representantes del sector turístico de Aragón, las conclusiones del Estudio Prospectivo del Turismo en Aragón. Se trata de la primera vez que se realiza un estudio de estas características con el que se busca obtener información subjetiva de las personas que visitan Aragón como turistas.

José Luis Soro ha recordado que “conocer la percepción que tienen los turistas que nos visitan es básico para saber cómo actuar en un mercado, el del turismo de interior, que es muy competitivo y en el que tenemos que ofrecer un producto diferente y de calidad”.

Soro ha explicado que se logra “algo tan complejo pero tan fundamental como la percepción subjetiva, ver cómo se nos ve fuera, qué es lo que se espera encontrar y saber cómo reforzar lo que interesa y añadir más productos turísticos”. Además, en este estudio se ha conseguido conocer también las percepciones de las personas relacionadas con otras Comunidades Autónomas por lo que sirve también para seguir diferenciando a Aragón como destino turístico.

José Luis Soro ha destacado las tres conclusiones más importantes que son que “Aragón se percibe como naturaleza auténtica, conservada y sin masificar; como un destino de turismo activo en el que reactivarse; y como un lugar para desconectar”. Además se destaca la importancia del carácter de los aragoneses como receptores de turistas, una cuestión que no se destaca de manera espontánea al hablar del turismo en las otras Comunidades Autónomas.

Estas conclusiones posicionan a Aragón como un destino muy interesante para escapadas de fin de semana y festivos y muestra que el patrimonio y la gastronomía se tienen en cuenta también como productos que complementan la estancia. Tal y como ha señalado el consejero Soro, con estos datos se debe ir configurando el trabajo de promoción turísticas para ir potenciando todos los recursos existentes.

Comentarios