Actualidad

CHA celebra el 25 aniversario de la creación del Ligallo de Redolada de Sobrarbe

Este sábado tendrán lugar los actos conmemorativos del 25 aniversario con la asistencia del Presidente Nacional de CHA, José Luis Soro. Los actos comenzarán a las 12:00 horas en el Castillo de Ainsa con juegos tradicionales y posteriormente comida popular. Por la tarde, a las 17:00 horas en la casa de la cultura de Boltaña, se recordarán todas las fotos de los 25 años y se abordará el tema “presente y futuro de Chunta Aragonesista”.

Agustín Muñoz, actual portavoz de CHA-Sobrarbe y cofundador recuerda que “los inicios fueron ilusionantes pero duros, puesto que nuestra formación política fue extraparlamentaria hasta 1995, y algunos nos veían con escepticismo, aunque hemos ido consiguiendo casi todos nuestros objetivos”.

CHA tiene representación en los Ayuntamientos de Bielsa, Boltaña, Broto y Chistén, y en la Comarca de Sobrarbe forma parte del equipo de Gobierno, donde actualmente es responsable de Juventud y Deporte.

Chunta Aragonesista explica, en un comunicado, que ”tras 25 años hemos liderado grandes logros para la comarca, como el descarte de Jánovas, la puesta en marcha de la carretera Yebra de Basa-Fiscal, la recuperación y puesta en valor del Monasterio de San Beturián, el impulso del turismo sostenible y el descarte de proyectos nocivos como el racking, la línea de alta tensión, el embalse de Susía, o la TCP”.

Para CHA todavía “quedan muchas asignaturas pendientes, la despoblación y el envejecimiento de los pueblos sigue siendo una realidad, la lengua aragonesa sigue estando en peligro de desaparecer, las empresas hidroeléctricas, y el Gobierno de España nos sigue tratando con ojos de colonizador, pero ahora somos más y más fuertes”.

Para Chunta Aragonesista el balance es más que positivo, "seguimos presumiendo de ser el único partido político que no ha estado envuelto en ningún caso de corrupción, con más de 1000 cargos públicos y habiendo gestionado mucho dinero de los aragoneses y las aragonesas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00