Actualidad

Ciclo de Cine: "Mujeres que rompieron moldes en el ámbito literario", en la DPH desde este lunes

El lunes, comienza en la DPH, el Ciclo de Cine: “Mujeres que rompieron moldes en el ámbito literario”. El documental, “Carmen Laforet, La chica rara”, será la primera proyección, a las 19:30, con entrada gratuita. El miércoles 2 de noviembre se podrá ver “Las sin Sombrero”, y el 30 de ese mes, se clausura el ciclo con “La cláusula Balcells”.

“Carmen Laforet, la chica rara”, un documental que aborda la trayectoria de la escritora, desde su gran éxito a los 23 años con “Nada” hasta sus peores momentos que llegaron después por la presión a la que se vio sometida y sus obligaciones cotidianas como ama de casa y madre de cinco hijos. Su entorno más cercano, familiares y amigas, ayudarán a trazar un retrato psicológico de Carmen Laforet.

“Las Sinsombrero” es el primer gran proyecto transmedia español que cuenta con la coproducción de TVE. Cuenta la historia de las escritoras de la Generación del 27.

“La cláusula Balcells” ofrece un retrato profesional y personal de una de las agentes literarias más poderosas e influyentes del mundo. El documental de Pau Subirós está rodado en Santa Fe de la Segarra (Lérida), Barcelona, Madrid, México DF y San Francisco y cuenta la trayectoria vital de Carmen Balcells con los testimonios de familiares, compañeros de profesión y escritores, entre ellos, Juan Marsé, Eduardo Mendoza, Carme Riera, Javier Cercas, Isabel Allende, Mario Vargas Llosa o Rodrigo García, el hijo de Gabriel García Márquez. En los años 60 Carmen Balcells cambió las reglas de juego del mundo de la edición en nuestro pais y dio a conocer al mundo la literatura latinoamericana al incluir en su agenda a autores como Vargas Losa, García Márquez o Cortázar

Está organizado por RTVE, Diputación Provincial de Huesca, Bibliotecas del Ayuntamiento de Huesca, Red de Bibliotecas de Aragón, Asociación Aveletra, y el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00