La diputada del PP Carmen Susín reitera que “el Hospital de Jaca está siendo desmantelado”

Carmen Susín

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Carmen Susín, asegura que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, "está desmantelando el hospital de Jaca” con el objetivo de convertirlo en un centro de especialidades.

Audio sin título
Audio sin título

Susín argumenta que es por este motivo por el que el Consejero Celaya, dice, está respondiendo "con evasivas, cuando no faltando a la verdad", a las múltiples preguntas parlamentarias en las que le solicita información real acerca del estado de esta infraestructura y su dotación de personal.

 

El último ejemplo, explica, ha sido la respuesta ofrecida por el Consejero ante la falta de pediatra en el hospital jaqués, en la que se asegura por parte del Gobierno que los partos no programados se cubrirán con tres pediatras de centros de salud. “Esto es inédito” asegura Susín, “y no ocurre en ningún lugar de Aragón ni de España que los partos se cubran con pediatras de los centros de salud de otro sitio”.

 

La diputada ‘popular’ también ha denunciado la situación en la que se encuentra el servicio de radiología, “preso de un atasco desde el pasado mes de abril y que fue privatizado para aligerar la carga”.  “El contrato de privatización finaliza en octubre,  y hemos preguntado qué va a ocurrir a partir de ahora. Porque el problema”, recalca Susín, "es que hay dos vacantes en Jaca de radiología que no se van a cubrir, porque ni siquiera se han convocado. Ese es el problema”.

 

Situación parecida se vive con la especialidad de Vascular. Susín recuerda que los pacientes de Jaca tenían ya que bajar a Huesca a ser atendidos y ahora muchos de ellos deberán ir a Zaragoza, puesto que según ha respondido la Consejería, en Huesca había 4 plazas de especialista y solo dos los médicos que prestan servicio. 

 

Todas ello, así como la situación en la que se encuentra el servicio de diálisis desde el pasado verano “y que ha provocado que mucha gente no venga al Pirineo porque no se ha prestado” suponen según Susín "un evidente menoscabo en los derechos de los ciudadanos”, puesto que tener que desplazarse desde Jaca hasta Huesca o hasta Zaragoza para recibir tratamiento o atención sanitaria, es algo que perjudica claramente a los pacientes. 

Comentarios