Fin de semana de otoñal, de sur, con nubes pero poca lluvia y temperaturas suaves

Tras un viernes de transición, fresco y soleado, entra por el oeste del país una borrasca para el fin de semana. Pero se va a quedar algo retirara al oeste, de manera que sus lluvias afectarán especialmente al centro y oeste de la Península y sólo parcialmente a Aragón.

Su flujo templado de sur harás subir máximas y mínimas para el domingo, que se espera con nubosidad variable (más nubes en el Pirineo) pero con muchos ratos secos y huecos de sol también en el Pirineo. Fin de semana otoñal y con el paraguas como protagonista en algunas horas.

Madrugada gris y débilmente lluviosa en Aragón y vertiente sur del Pirineo, lo que impedirá que bajen las temperaturas.

En Huesca la AEMET ofrece para el sábado un pronóstico de cielo cubierto con algunos ratos de lluvia por la mañana. Apertura de claros a primera hora de la tarde par volverse a cubrir .Temperaturas suaves, y vientos del SE flojos.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

El sábado: Nuboso pero con muchas horas secas.

En Pirineos aunque se espera nubosidad abundante, las precipitaciones se esperan débiles y quizás sólo al amanecer y temporalmente durante la mañana, pudiendo tener una franja horaria seca desde las 12 a las 20 horas, antes de llegar nuevas lluvias desde el sur tras anochecer. Temperaturas previstas de 6/16ºC. Iso 0º subiendo a 3.000m y vientos del sur flojos, moderados en altura. La madrugada posterior volvería a ser seca o con poca precipitación y con temperaturas suaves.

Domingo: Alternarán nubes y sol, pero sin lluvias. Templado de sur, ventoso en el Pirineo

En Pirineos alternarán sol y nubes pero no se esperan precipitaciones o muy esporádicas. Como toda la nubosidad vendrá del sur, se organizará en los macizos de la vertiente sur, pudiendo tapar de forma orográfica las montañas.

El fohen debería limpiar el cielo en el lado francés, donde lucirá mucho más el sol. En general día de nubes y claros, con temperaturas suaves, de 11/19ºC (Iso 0º a 3.500m) y vientos del sur moderados que serán fuertes en altura en la divisoria y lado francés. Noche posterior sin cambios, con nubes llegando del sur y sin apenas precipitaciones. Jornada otoñal

Comentarios