Sociedad

Más de 600 personas participarán en el encuentro de mayores del Bajo Cinca

Velilla de Cinca acoge este sábado el XXVI Encuentro de Personas Mayores del Bajo Cinca, organizado por la comarca, contará con la participación de 612 mayores que disfrutarán de una jornada lúdico-festiva. Para este día se ha dispuesto un programa completo de actividades que incluyen excursiones, visitas guiadas, concierto de coral, además de la tradicional comida de hermandad y una sesión de baile.

Los actos programados comienzan a las 10 de la mañana con la recepción y bienvenida a las Asociaciones de Personas Mayores. A continuación, tendrá lugar un desayuno en el Local Social. A partir de las 11 horas los mayores tienen dos propuestas, por un lado, un concierto en la iglesia a cargo de la orquesta “Camerata Adagio” de la Asociación Musical Oliver-Soler Casabón, o visita a la Ermita de San Valero. Además los asistentes podrán ver varias exposiciones organizadas para la ocasión.

Una vez finalizadas las actividades todos los asistentes se desplazarán al Pabellón Polideportivo, donde se realizará la tradicional comida de hermandad y disfrutarán de una actuación folclórica aragonesa y para finalizar sesión de baile. Alrededor de las 18:30 horas está previsto el regreso de los mayores a los respectivos municipios de origen.

Este encuentro itinerante, que se celebra anualmente en una localidad bajocinqueña, contará con la asistencia de la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, representantes de la Diputación Provincial de Huesca, senadores provinciales, Jefe Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en Fraga, el Presidente y la Consejera de Servicios Sociales de la Comarca así como los alcaldes de los once municipios del Bajo/Baix Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00