Actualidad

La comunicación y su gestión en la empresa, claves del SIE, Salón del Emprendimiento y la Innvación

La 5ª edición del SIE, Salón de la Innovación y el Emprendimiento cerraba sus puertas con gran satisfacción por parte del ayuntamiento de Huesca, organizador del mismo, y de los empresarios que han participado en él. Durante dos días se han dado claves para desarrollar la comunicación en el seno de la empresa. Además de conferencias, mesas redondas o talleres, un buen número de expositores han sido protagonistas. Este viernes participaba el comunicador Sergi Mas, como gran apuesta del día. Además, se celebraba el concurso Elevator Pitch.

Varios emprendedores presentaban a un jurado sus proyectos, en un tiempo máximo de 4 minutos. Posteriormente, respondían a sus preguntas. Este concurso lo ganaba José Alberto Moreno, de Carbon Shark Veterinaria, que proponía una idea que desarrolla dispositivos médicos de uso veterinario que permiten acceder a la información sobre salud animal. Por otro lado, se entregaba el premio al mejor stand, que recaía en Agropal, con sus productos de alimentación y sanidad animal, presididos por un gran cerdo, que era la atracción de la feria.

En la recta final, el presidente de CEOS-Cepyme Huesca, Carlos Bistuer, se dirigía a los presentes, defendiendo por encima de la palabra emprendedor, la de “empresario”, que es quien hace empresa, y animando a todos los jóvenes que allí se encontraban a entrar en ese mundo de creación de desarrollo.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, recordaba la apuesta de la ciudad por la innovación y el emprendimiento, y por poner en valor la relación entre las empresas.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del GA, Marta Gastón, era la encargada de clausurar este Salón. Remarcaba que este evento era el arranque de todo un conjunto de actos que se desarrollarán en la Semana de la Persona Emprendedora de Aragón. Valoraba la comunicación en la empresa, y hablaba de la importancia de la transformación, para crear riqueza y empleo.

En SIE HUESCA 2016 se daban cita algunos de los expertos más relevantes del panorama nacional. Ponentes de prestigio y responsables de marcas de referencia que hablaban de innovación en la comunicación, motivación y gestión de la información, implantación de culturas creativas, o cultura emprendedora, entre otras cuestiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00