Deportes

Tiradores del CT Loreto destacan en el Match Hispanidad de armas históricas y en la Copa Presidente

En los pasados días tuvo lugar el  Match de la Hispanidad, importante prueba deportiva desarrollada  en la modalidad de Armas Históricas en el club de tiro de Zaragoza. En esta  tradicional competición que se celebra con carácter anual, congregaba a participantes procedentes de toda la comunidad autónoma de Aragón, así como de las vecinas de Navarra, La Rioja y Cantabria.

En lo estrictamente deportivo por parte de la organización se propusieron doce modalidades deportivas, del amplio abanico que cuenta esta prueba deportiva, entre armas largas y cortas, para que cada deportista escogiera como mínimo tres para competir en la «combinada».

El representante del club de la ciudad de Huesca Rafael Velasco, mostró un excelente nivel de competición en cuatro modalidades que participó, debiendo destacarse el meritorio primer puesto logrado en la modalidad «Piñal», revólver de cartucho metálico  con una marca de 97 de 100 con pólvora negra. Con estos magníficos resultados el deportista oscense retomará los entrenamientos con la vista puesta a las próximas pruebas en las que Velasco tiene previsto participar, y como en ocasiones anteriores se augura que alcance de nuevo notables resultados.

III FASE DE LA COPA PRESIDENTE EN AMPOSTA

También tuvo lugar en la ciudad de Amposta, la tercera fase Copa Presidente de carabina en la  modalidad de BR50, compleja modalidad olímpica en la que se realizan dos tandas de 25 disparos cada una a 25 dianas las cuales se encuentran a 50 metros de distancia y cada tanda se realiza en 30 minutos.

La dificultad es máxima al tenerse en cuenta que el 10 (centro de la diana) es de 6 mm de diámetro (el tamaño de una moneda de céntimo de euro) lo cual a 50 metros y con la dificultad añadida del fuerte viento imperante obligó a todos los deportistas a emplearse a fondo técnica, física y psicológicamente durante todo el desarrollo de la prueba.

Por parte de la representación aragonesa, acudió el deportista del club de tiro Loreto Jaime Pagés que finalizó en el podido con un meritorio tercer puesto tras realizar un gran papel y muestra de nivel. Muestra del excelente trabajo de entrenamiento y de la apuesta del club de tiro Loreto por fomentar estas disciplinas olímpicas con la mejora de instalaciones deportistas y medios técnicos para que sus deportistas acudan lo más preparado posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00