Actualidad

Las obras de la travesía de Graus podrían finalizar en dos o tres semanas

La actuación que se está desarrollando, desde hace unos meses, en el acceso sur de Graus, carretera A139, habrá concluido en dos o tres semanas según indicaba José Antonio Lagüens, alcalde de Graus. Desde mayo son tres los trabajos que se están ejecutando, la demolición de edificaciones próximas al puente de abajo, la mejora del firme y la construcción del carril bici y la mejora y refuerzo del firme en el vial de servicio del polígono Santolaria.

De la obra que se está ejecutando en el acceso a Graus desde Barbastro queda por finalizar el acceso al vial de servicio del polígono y la mejora de la zona por la que se ampliará, de hecho, ya se ha construido, una ‘raqueta’ para evitar que los vehículos que quieran acceder a esa zona se tengan que detener en medio de la carretera para girar a la izquierda. Restará la urbanización del carril bici y, por último, definir, qué hacer en la zona verde.

La obra de mejora de seguridad vial en la A139 tiene un presupuesto de 116.425 euros (IVA incluido) y la está ejecutando la empresa Hormigones Grañén. La financian Gobierno de Aragón (68,44%) y Ayuntamiento (31,56%).

Por otro lado, también, en breve, concluirán las obras en la rotonda donde se está actuando en el firme, reforzando el perímetro, para que soporte el tráfico de vehículos pesados, y también en la evacuación de aguas pluviales. SE va a aprovechar también para actuar en el puente de Capella, tratando de reducir las molestias que generan las rejillas de evacuación y modificando las cotas de desnivel.

Lagüens explicaba que, estas actuaciones, sumadas a las de 2015, en las que se actuó en el acceso desde Capella, la mejora en el aspecto y seguridad, de las entradas de Graus, va a ser notable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00