180.000 euros para remodelar la estación de tren de Jaca

Adif ha adjudicado cerca de 180.000 euros para remodelar la estación de tren de Jaca. Una vez finalizados los trámites administrativos empezarán las obras, que tendrán un periodo de ejecución de en torno a cuatro meses. Se va a pintar las fachadas exteriores, renovar las luminarias del frontal externo con energía led de bajo consumo, se renovará el cerramiento y el acerado y se procederá al recrecimiento del andén. Con estas obras se avanzará en la accesibilidad de la estación sumando un plus de comodidad para todos los viajeros que tendrán el andén a un nivel superior.

El subsecretario de Fomento, el jaqués Mario Garcés, presentaba este viernes la inversión y se comprometía a estudiar una reivindicación ciudadana y del ayuntamiento para evitar el riesgo que corren algunos habitantes al aproximarse hacia el centro urbano desde el barrio de la Tejería cruzando las vías del tren. Una posible solución sería la construcción de un paso elevado o subterráneo.

Sobre otro asunto de relevancia para la ciudad de Jaca, la renovación de la techumbre del Fuerte de Rapitán, Garcés decía que "todo el mundo esté tranquilo que Rapitán está en los Presupuestos Generales del Estado". La adjudicación puede retrasarse a prtincipios del año que viene, explicaba, pero la consignación económica está allí.

ABRIL DE 2017, FECHA PARA QUE LA VARIANTE ESTAÉ ADJUDICADA

Sobre la adjudicación de la Variante de Jaca Mario Garcés explicaba que se ha iniciado el procedimiento y el estado elevaba el techo de gasto. "Se ha iniciado ya el proceso de contratación anticipada por lo tanto no va a haber ningún problema para que aproximadamente en el mes de marzo o abril de 2017 esté ya adjudicada la obra y se pueda comenzar a ejecutar las obras."

Comentarios